Editorial

El canciller y la requisa por una infracción

La Justicia argentina ha determinado que no hubo delito en el intento de ingreso de material militar norteamericano, para acciones de capacitación a fuerzas se seguridad de la Argentina. El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky archivó la causa ya que pudo establecer, en base al testimonio de funcionarios que actuaron en Ezeiza, que la delegación extranjera no intentó ocultar material ni procuró un engaño deliberado.

Un santafesino en la ruta del Quijote

Por caminos manchegos y andaluces

a.jpg

Para los argentinos, la batalla de Bailén tiene importancia histórica porque fue el real bautismo de fuego del joven oficial José de San Martín, allí ascendido con honores.

Por Rogelio Alaniz

Publicaciones

“Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas del siglo XX”

Debido a Internet y como consecuencia de la paulatina desaparición de las obras de referencia, la publicación del “Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas del siglo XX” (dirigido por Rocco-...

Al margen de la crónica

Venezuela tiene su propio tigre

Científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) hallaron en el oriente de Venezuela una nueva especie de tigre dientes de cimitarra “hipercarnívoro”, que se supone que vivió hace 2,5 millones de años, y fue bautizada como homotherium venezuelensis.

Descubren en Alaska los restos más antiguos de Norteamérica

Un grupo de arqueólogos publicó el descubrimiento en Alaska de los restos de un niño incinerado hace 11.500 años, los más antiguos hasta ahora, que aportan nuevos datos sobre la cultura de los primeros habitantes-...

Llegan cartas