La alteración de los precios de la agricultura

Los efectos colaterales del horror que vive Japón se extienden por todo el mundo. Y en muchos casos no es factible evaluarlos en su real dimensión. Menos, en el aspecto económico. La primera consecuencia: los precios internacionales de los granos en particular y los commodities en general, registraron fuertes bajas a partir de la expectativa de una menor actividad económica causada por los efectos deletéreos del terremoto, el posterior tsunami y el actual riesgo nuclear. Los valores de la soja, el maíz y el trigo en el mercado de Chicago registraron una caída generalizada a contramano de la desvalorización del dólar estadounidense.

Marito no me dejaba dormir

Mi escritorio de la Redacción, tenía un vidrio y debajo de él fotos de algunos de mis personajes admirados (no acostumbro a usar la palabra ídolo). No estaban todos, por el tamaño escaso del tablero -cabían ajustadamente la máquina de escribir y algunos papeles- y porque eran fotos recortadas de alguna revista ya que eran épocas pretecnológicas. Pero estaban varios, entre ellos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Los tenía uno al lado del otro, como para que se amigaran, pero no dio resultado.

22 de marzo Día Mundial del Agua

¿Hacia un mundo sin agua?

Las Naciones Unidas establecieron como Día Mundial del Agua al 22 de Marzo de cada año, conforme Resolución 47/93 del día 22 de diciembre de 1992.

/// el rincón de la lij (*)

Los sueños y las utopías

al margen de la crónica

Homenaje al “cadete” Vargas Llosa

El Ejército peruano homenajeará al escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, quien fue alumno del colegio militar Leoncio Prado y ganó fama por relatar esas vivencias en su novela “La ciudad y los perros”.

CARTAS A LA DIRECCIÓN