el mandato termina en el 2011

Pedro Uliambre sucede a Vázquez en Sauce Viejo

A_AV.jpg

Pedro Damián Uliambre se radicó en la localidad sauceña hace doce años. Ingresó a la comuna en el 2007 como responsable del área de Deportes.

Agencia Santo Tomé

El ex futbolista reemplaza al fallecido caudillo justicialista. Así lo determinó la comisión comunal en la reunión que se realizó ayer.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

La Comisión de Gobierno de la Comuna de Sauce Viejo quedó presidida por Pedro Damián Uliambre, quien de tal manera cumplirá el mandato determinado para el período 2009-2011, en reemplazo del recientemente fallecido José María “Pepe” Vázquez.

En esta labor, Uliambre será secundado por Domingo Alberto Sosa, que hasta ayer era miembro suplente de dicho cuerpo colegiado e ingresó a raíz del citado suceso y ahora será vicepresidente. El resto de la comisión queda conformada por Romina Andrea Rodríguez (tesorera), Leonardo Martín Lizarraga (secretario) y Antonio Rubén Echarnier como vocal (los nombrados en los últimos tres términos seguirán cumpliendo las funciones que tenían hasta el momento).

Uliambre nació en la chaqueña localidad de General San Martín el 23 de febrero de 1968 y es recordado principalmente por haber sido jugador de fútbol, actividad que desarrolló profesionalmente durante una década y gracias a la cual vistió las casacas de clubes como Rosario Central, Platense, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe y Banfield. Marcado por su paso por la entidad sabalera, cuando se retiró de la práctica profesional, Uliambre echó raíces en esta zona, lo que lo llevó hace doce años atrás a radicarse en Sauce Viejo.

Lo que vendrá

En esta localidad, Pedro Uliambre se dedicó al rubro panaderil, antes de empezar su carrera política acompañando a Vázquez, en el regreso de éste a la titularidad del gobierno comunal en 2007. Así, primero se desempeñó como responsable del área de Deportes y después quedó a cargo de la vicepresidencia de la comisión comunal (2009).

De acuerdo a sus propias palabras, los meses que le quedan al frente de la administración sauceña van a estar dedicados a concretar todos los proyectos previstos para los distintos barrios del referido distrito costero. Según lo que pudo recabar El Litoral, en consulta con dirigentes justicialistas que pertenecen al sector que lideraba Vázquez, se vislumbra que no presentarán candidatos propios en las elecciones internas primarias abiertas del próximo 22 de mayo. Evidentemente, los amigos, colaboradores y seguidores de Vázquez quedaron muy dolidos por la pérdida del veterano caudillo, a tal punto que estarían analizando tomar dicha determinación.