En la provincia

25 mil precios para elaborar un índice

indice precios consumidor grafico.pdf

Se trata del Índice del Precios al Consumidor. El año pasado dio un incremento del 25,6% en los bienes y servicios por la incidencia de los alimentos, que aumentaron el 37,6%.

Sectores

Expansión con escaso empleo

Actividad y generacion de empleo.pdf
 

La industria creció 12,4 por ciento en 2010, liderada por sectores intensivos de capital, recursos naturales y componentes importados. Pero sólo aportó un crecimiento de 1,4 % en la generación de puestos de trabajo.

Operativo

Miles de camiones llegan a los puertos

A.jpg

Por 90 días, éste será el panorama habitual en la zona cercana a los puertos del sur santafesino. Foto: Corresponsalía Rosario.

Hoy arribaron 3.575 a los complejos sojeros del Gran Rosario. Está en marcha el operativo vial “Cosecha gruesa”.

Objetivo nacional para 2016

Proyectan alcanzar el 8 % de la energía con fuentes alternativas

sist transp electrico.pdf

A los parques eólicos se suman plantas solares y térmicas a partir de biocombustibles, así como pequeños aprovechamientos hídricos. Obras de alta tensión complementan la interconexión del sistema.

/// AL CIERRE

Inflación en Santa Fe

Pasado el mediodía, el gobierno de la provincia dio a conocer el Indice de Precios al Consumidor de febrero respecto de enero de este año, que en su Nivel General tuvo una variación de 1,3%, empujado por el capítulo-...

/// BREVIARIO

Desde 2050

Europa propone que no haya más vehículos a nafta y gasoil

La Comisión Europea propuso hoy acabar con los vehículos convencionales de gasolina y diésel en las ciudades en 2050, como parte de un plan más amplio para hacer más competitivo y menos contaminante el sector de los-...