ARTE CIUDAD 2011

Tres semanas de arte en escenarios urbanos

Tres semanas de arte en escenarios urbanos

Este domingo, a las 21, en la Estación Belgrano inaugura la propuesta de Arte Ciudad la murga uruguaya con “Gente común’’.

Foto: Gentileza producción

Con una nutrida programación, desde el domingo 3 el ciclo propondrá arte en todas sus aristas y en diferentes escenarios de nuestra ciudad. Su apertura será con Agarrate Catalina y el cierre con El Choque Urbano, ambos en la Estación Belgrano y con entrada libre y gratuita.

EN EL MARCONETTI

Última noche de cine de acción y terror

1.jpg

“Gun Size Matters”, corto de Freedie Wong, será proyectado en el marco del festival. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

El jueves 31 culminará el Maratón del Festival Internacional de Cortometrajes de Acción y Terror (Ficat) en el Molino Marconetti, en el puerto santafesino.

Exposición en el Palacio Strozzi

Obras de juventud de Picasso, Miró y Dalí descubiertas en Florencia

2.jpg

“Musical Instruments on a Table”, de Pablo Picasso.

Foto: EFE

Se muestra la producción de juventud de los tres genios españoles y sus aportes al arte en el inicio del siglo XX.

“HAY QUE VENDER LA CASA’’

Para reírse de las desgracias

2.jpg

La comedia gira en torno a los vaivenes que sufre una familia ante la noticia de que tienen que vender el hogar donde viven. Foto: ARCHIVO EL LITORAL.

La obra de Rosario Zubeldía, dirigida por Jorge Vigetti, se presentará en la Marechal el viernes, a las 22.

SEÑAL DE AJUSTE

Pesimistas pero divertidas

La creatividad del cine se habría trasladado a las series de televisión, según se teoriza desde hace tiempo. La hipótesis, en todo caso, puede ser aplicada a los productos de la industria de Hollywood. Muchos guionistas con ideas originales encontraron un hogar en las series, las técnicas narrativas del formato televisivo evolucionaron adoptando el lenguaje cinematográfico moderno, y desde hace tiempo fueron aceptadas por mentes adultas.

Consultas abiertas

Espacio terapéutico para niños y adolescentes

Piedra Libre Espacio Terapéutico anuncia que están abiertas las consultas para sus diferentes especialidades y talleres, en las que niños y adolescentes con o sin discapacidad y sus familias reciben atención personalizada, acorde-...

DJ’s

Electro Ciclo en Marconetti

El sábado 2, desde la medianoche, se concretará una nueva noche de música electrónica en el recuperado espacio del Puerto santafesino. Los DJ’s Ralph Zuckermann y Vera serán los protagonistas de la noche-...

EN SANTO TOMÉ

La Valija

Se encuentra abierta la inscripción en la Escuelita La Valija -7 de Marzo 1319, Santo Tomé- para los siguientes talleres: teatro, circo con acrobacias aéreas en elásticos, acrobacias aéreas en telas, ritmos y-...

CINE EN TV

TELEGUÍA