Desde el Congreso y la Justicia

Apuntan a Garré por los bloqueos

a.jpg

Nilda Garré encabezó esta mañana la primera reunión plenaria del Consejo de Seguridad Interior, para discutir pautas sobre cómo afrontar la protesta social. No sabe si irá mañana al Congreso. Foto: DyN.

La ministra de Seguridad repudió la medida que impidió la distribución de Clarín, pero dijo que fue “sobredimensionada” y dejó a salvo su responsabilidad. La Cámara de Diputados la citó para mañana y un juez pidió explicaciones por la inacción policial. Legisladores acudirán a la OEA.

DETECTARON TRABAJO NO REGISTRADO EN ALGODÓN

Fuerte control de Afip en la recolección agrícola

a.jpg

Desde la Afip se insiste en que es sencillo el trámite de inscripción de operarios para la zafra algodonera

Foto: Archivo/El Litoral

Entre cosecheros de algodón, el 93% estaba en negro, incluidos menores. Aceptación de productores de soja al pedido de informar sobre el comienzo de cosecha.

No logran destrabar el conflicto

Registro de la Propiedad: anuncian más paros y hasta una movilización

a.jpg

El Registro no funcionó esta mañana, en el sexto día de la medida de fuerza. Al cierre de esta edición, el personal discutía los próximos pasos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El Poder Ejecutivo suspendió el concurso que generó la polémica. Pero el gremio consideró que ello no resuelve el problema de fondo. Hoy no hubo actividad. El Colegio de Escribanos se ofreció para mediar.

La inversión se eleva a casi dos millones de pesos

Toma de agua colapsada: Assa compró el nuevo caño de hierro

b.jpg

El uso de hierro dúctil no es nuevo para Assa. La empresa estatal usa tubos de esa calidad desde 2006, en Rosario, con excelentes resultados.

Foto: Gentileza Assa

Es para reemplazar la tubería que falló dos veces en 2010, dejando a la ciudad sin agua. Ahora en lugar de un poliéster de fibra de vidrio se usará directamente hierro dúctil. Se importó de Brasil.

A los precandidatos a senador por La Capital

Carta abierta del Centro Comercial

A propósito de la publicación de la principal propuesta de los precandidatos a senador por el departamento La Capital, que realizó este diario el pasado 26 del corriente, el Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer una carta abierta-...

Elecciones provinciales

Ofertas para la impresión de boletas

En un acto presidido por el ministro de Justicia, Héctor Superti, y la secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, se conocieron este mediodía las cotizaciones que presentaron las tres empresas que compiten por la-...

Ganancias

Tomada prometió novedades

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que “seguramente habrá novedades” respecto de la reunión “urgente” que la CGT de Hugo Moyano pidió a la presidenta Cristina Fernández para-...

  /// Políticas