Granos: discusión por estimaciones

Superado el primer trimestre del año, y en plena campaña para cerrar el ciclo granario 2010/2011, existen diferencias por ahora acentuadas- entre las estimaciones oficiales y privadas sobre cuál será el resultado final de la misma. El Ministerio de Agricultura de la Nación adelantó que la cosecha superará los 100 millones de toneladas. Con estos números estimados se logrará la mayor cosecha en la larga historia de producción de granos argentinos. Pero desde el sector privado se insiste en sostener que la cosecha será de 93,7 a 95,3 millones de toneladas. Si bien la diferencia puede parecer mínima, nadie duda que el Gobierno de Cristina Fernández tiene un evidente interés político en enfatizar que se alcanzó un récord de producción: nada más ni nada menos que intentar mostrar a la sociedad que se superó el conflicto con el campo.

La obra de María Elena Walsh, imperturbable al tiempo

Walsh, esa mujer

Que suceda hoy mismo, en este mundo de fanática, de obsesa renovación de bienes y productos culturales, de desmadrada oferta de mercado, en medio del imperio de la obsolescencia de los productos -vamos a decirlo así-; que suceda-...

Una propuesta argentina (I)

Sobre el sistema internacional de medidas

En casi todo el mundo se aplica un Sistema Internacional de Unidades (proviene del francés: Le Système International d’Unités, que se abrevia SI.

/// PUBLICACIONES

“La casa de las bellas durmientes”

Al margen de la crónica

A Don Eligio le arreglan la casa

Una “radiotón” o campaña por radio para comprar puertas para la casa en la que vivió y trabajó el padre del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, se realizó en en Aracataca, localidad natal del escritor colombiano.

LLEGAN CARTAS

Señores directores: Quisiera por vuestro intermedio dirigirme al señor intendente de esta ciudad, ingeniero Mario Barletta, para decirle que coincido en que la Competencia de TC 2000 es muy importante, ya que atrae turistas, da trabajo-...