Julio de Olazábal

“El fiscal no puede recibir órdenes”

“El fiscal no puede recibir órdenes”

El fiscal general Julio de Olazábal, junto a sus pares regionales Carlos Arietti (Rafaela), Eladio García (Reconquista), Ricardo Fessia (Santa Fe) y Jorge Baclini (Rosario).

Foto: Guillermo Di Salvatore.

El jurista y ex camarista penal defendió la independencia del Ministerio Público de la Acusación, que encabeza desde ayer. Y se explayó sobre la ardua tarea que deparan los 180 días previstos para ponerlo en marcha.

La prioridad es el Poder Judicial

Creación de cargos en la agenda semanal legislativa

El oficialismo intentará un acuerdo con las demás fuerzas políticas para habilitar agentes en Justicia, Salud, Educación y Lotería. Insisten con la necesidad de expropiar terrenos para el futuro puerto.

Llevaron el planteo a la Defensoría del Pueblo

Rechazan el pedido para bajar el peaje en accesos a la autopista

a.jpg

En mayo comenzará la repavimentación de la vía a Rosario por los carriles centrales. Foto: Agencia Santo Tomé.

Alejandro Boggiano dijo que no se puede reformular el contrato “a menos de tres meses” de su ejecución. Prometió que antes de fin de año, se aplicará el 20% de descuento para los vehículos patentados en la provincia.

El gobierno de Macri demandará al Ministerio de Seguridad

Hospitales porteños paran por el retiro de la Policía Federal

a.jpg

Efectivos de la Policía Metropolitana ingresan a los centros de salud en resguardo del personal y pacientes y en reemplazo de la Federal. Foto: DyN.

La medida del gobierno nacional fue justificada por la deuda que tiene el municipio porteño y “para poner más policías en las calles”. Los médicos temen por su seguridad y la de los pacientes.

Opinión

La carrera de precios y salarios

a.jpg

Hugo Moyano, un socio estratégico del gobierno. Foto: DyN

Cristina y Moyano apostaron al 24. Resta ver si el grueso de los gremios se alinea con esa cifra, que oculta parte de la mejora lograda por los camioneros. Si no se para la inflación, a la larga siempre pierden los salarios.

/// Políticas

/// Nacionales