Coyuntura

Se mantiene la buena onda

expectativas economicas1.pdf

Un creciente número de argentinos cree que ganará más y consumirá más, mientras que las opiniones pesimistas se encuentran en franca retirada. La gran duda es si habrá suficiente empleo.

Pautas necesarias

Aprobaron régimen de trabajo agrario

Pretende evitar las condiciones muchas veces denigrantes en que se desarrollan este tipo de tareas en diferentes puntos del país. Prohíbe el empleo infantil.

Nuevo IPC recién en 2012

Partieron los técnicos del FMI y Boudou va a Washington el jueves

a.jpg

El ministro viaja a EE.UU. con mucho tiempo a su favor. Las elecciones pasarán con “inflación oficial”; luego vendrá el “reemplazo del IPC”, tal como lo afirmó hoy el FMI. Foto: Archivo El Litoral.

El ministro se va a la asamblea del organismo ratificando su pronóstico de inflación del 10,2 % para este año; el Fondo advierte riesgo de “sobrecalentamiento” en la región.

Inflación

Precios contenidos y más multas

La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior multó con 500 mil pesos a la consultora M&S Consultores, de los economistas Carlos Melconian y Rodolfo Santángelo “por elaborar índices de precios al-...

Relaciones complicadas

China no compra aceite de soja de la Argentina

No obstante las promesas de que China reanudaría con normalidad sus compras de aceite de soja en la Argentina, se admitió que el gigante asiático no está realizando nuevas compras en el país, y que las últimas-...

/// BREVIARIO