Lo dijo Agustín Rossi

Cristina hará campaña en Santa Fe con el  candidato que gane en las primarias

b_aa.jpg

Agustín Rossi y Jorge Hoffmann en la presentación del portal de la lista Frente para la Victoria.

Foto: Amancio Alem

El precandidato a gobernador aseguró que “está muy bien” en las encuestas. Vaticinó un “final abierto” en la elección general. Confió en que los triunfos del PJ en otras provincias puedan incidir en la elección del 24 de julio.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El precandidato a gobernador por el PJ, Agustín Rossi, dijo hoy que las encuestas lo favorecen de cara a la interna del próximo 22 de mayo. Además, vaticinó un “final abierto” para los comicios generales del 24 de julio, y anticipó que la presidenta de la Nación vendrá a hacer campaña por el PJ.

“Estamos ante una elección abierta (con respecto a la general); nadie puede decir que haya un candidato natural. Aquello que advertíamos de que sin la participación de ninguno de los dos dirigentes (por Hermes Binner y Carlos Reutemann) que en los últimos veinte años cuando se presentaban partían de un plus, hoy nos permite vaticinar que nadie puede asegurar cuál va a ser el resultado el 24 de julio. No hay un final cantado”, respondió Rossi ante la consulta de El Litoral.

El titular de la bancada kirchnerista de diputados estuvo esta mañana en la ciudad para presentar un portal mediante el cual se pretende la interacción del electorado (ver aparte). Previo a ello y en diálogo con la prensa, opinó que los triunfos consecutivos que está obteniendo el PJ en diferentes distritos pueden influir en la provincia de Santa Fe.

“Sin dudas. Santa Fe no es una isla. De hecho, en Salta la presidenta tiene 70 por ciento de intención de votos; acá en Santa Fe tiene 45 % de intención de voto y 65 % de imagen positiva. Eso demuestra que de por sí va a tener una influencia”, comentó. Asimismo, recordó que en el momento en el que se esté haciendo campaña en Santa Fe para la elección general, ya estarán definidas las fórmulas presidenciales, lo cual reforzaría aún más las chances del PJ. En ese contexto, fue que Rossi confirmó que Cristina vendrá a hacer campaña a Santa Fe.

“Cuándo más cerca estemos de la elección nacional, más se va a sentir ese impacto en la provincia. Y la presidenta -recordó- dijo claramente que no iba a participar de la interna, pero que sin dudas iba a apoyar, después del 22 de mayo, al candidato que resultara electo”.

Rossi se esperanzó en que sea a él a quien deba levantarle la mano. “Estoy muy entusiasmado y tengo mucha confianza. Pero no hay que apresurarse”, sugirió.

El portal

Con la presencia de otros integrantes de la lista, entre ellos, el compañero de fórmula de Rossi, Jorge Hoffmann, y el precandidato a intendente, Martín Gainza, presentaron hoy la plataforma virtual del sector a la que se podrá acceder mediante la dirección www.proyectorossi.com.ar.

“Se trata de un nuevo canal de comunicación. Está destinada a abrir un canal de participación distinta de lo que teníamos hasta ahora -dijo Rossi-. Es un canal donde puede participar cualquiera con una idea, independientemente de cuál sea su grado de elaboración”.

El precandidato detalló que la página tiene un facilitador y que junto a él trabajan una serie de comisiones temáticas. “Si la idea es generar algún tipo de debate se interactúa, para lo cual tenemos trabajando más de 300 inscriptos. Cuando se llega a un grado de síntesis, se eleva al grupo de técnicos y profesionales, que ya son más de mil en toda la provincia, y que ya está armando un plan de gobierno”, contó.

Rossi aclaró que esta iniciativa está orientada básicamente “a quien tiene una idea y no sabe cómo volcarla o a quien tal vez no quiera involucrarse políticamente con el caso. Cuantos más canales de participación tengamos, mucho mejor”, concluyó.

/// EL DATO

Denuncia

Agustín Rossi aludió a las denuncias que la semana pasada hizo el diputado radical Darío Boscarol contra Antonio Bonfatti, acusándolo de usar discrecionalmente y para la campaña, subsidios y recursos del Estado. “Las denuncias se tiene que aclarar. Simplemente, me queda para mí que estas cosas que me decían los intendentes y presidentes comunales del PJ de que se sentían discriminados, ahora parece que no son sólo los del PJ quienes lo decían, sino también los de otras listas o sectores del Frente Progresista. Pero si hay una denuncia, hay que responder a esa denuncia”, insistió.