/// POLÍTICAS

Ciudadanía digital

a_lc.jpg

Omar Perotti Foto: Archivo

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador Omar Perotti dará mañana martes una charla para jóvenes en la ciudad de Santa Fe sobre la temática: “Ciudadanía digital y nuevas tecnologías. La experiencia de Rafaela y una visión de futuro para la provincia”.

La charla se llevará adelante en la sede de Aysa (1º de Mayo 2718) a partir de las 17.

Perotti expondrá sobre el proceso de construcción de Ciudadanía Digital que impulsó Rafaela y quedará abierto el debate entre quienes se acerquen a la actividad.

Parque comercial mayorista

En el Centro Comercial de Santa Fe se realizó una reunión entre funcionarios del gobierno, dirigentes de la institución anfitriona y del sector empresario de la Cámara Ssntafesina de Distribuidores Mayoristas (Casadima). Fueron invitados para actualizar lo relacionado al proyecto de creación del Parque Comercial y de Servicios Logísticos y consensuar los pasos a seguir para dar cumplimiento a tan anhelado objetivo.

Estuvieron presentes el coordinador del Nodo 3, Dr. Carlos Iparraguirre y los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lic. Mónica Bifarello; de Apoyo al Desarrollo, Téc. Osvaldo Audagna y de Obras y Servicios Públicos de Santo Tomé, Arq. Ricardo Mendez, entre otros funcionarios.

Daniel Bustamente explicó que Santa Fe ha sido históricamente un centro proveedor de mercaderías y servicios hacia el centro-norte del país. La propuesta de la entidad intenta reposicionar cualitativa y cuantitativamente el sector mayorista y fomentar la implementación tanto de procesos modernos de comercialización como logísticos.

“Por ello es necesario el diálogo y búsqueda de consensos para la puesta en marcha de la obra que, en principio, se ha dispuesto desarrollar sobre 97 ha aledañas al Aeropuerto local, medida que cuenta con el aval político del gobierno de la provincia para tal fin.

Audiencia pública sobre el ex Liceo

Los diputados Silvina Frana y Mario Lacava, le solicitaron al gobernador, Hermes Binner, mediante una nota remitida disponga la convocatoria a una Audiencia Pública a los efectos de tratar el destino a dar a las instalaciones del ex Liceo General Belgrano de Recreo. El propósito es invitar a la ciudadanía en general, y especialmente a los representantes de entidades intermedias que trabajan en la problemática social en el conglomerado urbano de Santa Fe y la Región.

La iniciativa surge a partir del anuncio efectuado por el gobierno de trasladar allí las oficinas del Nodo Santa Fe, en tanto que hay proyectos legislativos y otro de las entidades que integran la Mesa del Diálogo Santafesino,que apuntan a destinar el precio a un Centro Educativo y de Reinserción Social.