Finalmente se juega el sábado, a las 17.10

Una hora antes con Estudiantes; Fuertes estuvo en el Inadi

a.jpg

Esteban Oscar Fuertes no sólo que pidió las disculpas correspondientes, sino que además se comprometió a colaborar con el Inadi en futuras campañas contra la discriminación en el fútbol. Foto: Télam

El mismo goleador histórico sabalero es duda para ir a La Plata como consecuencia de una molestia muscular después del juego con Vélez.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al final, el partido entre Estudiantes y Colón correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura se adelantó una hora en su inicio, según lo resuelto anoche en la AFA: se confirmó que el choque, que será dirigido por Diego Abal, se disputará el próximo sábado pero desde las 17.10. En lo que hace al encuentro de reserva entre ambos equipos existe la posibilidad de que se dispute el día viernes en la cancha número 5 del Country Club de City Bell.

Por otro lado, con una gran repercusión en los medios nacionales, hoy los diarios reflejan que la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María Rachid, se reunió con Esteban Fuertes a partir de la denuncia que se le hiciera al jugador ante el organismo y que fuera corroborada por su Observatorio de Discriminación en el Fútbol tras analizar las imágenes de la transmisión.

En la reunión, Fuertes pidió disculpas por sus dichos y dejó en claro que no tuvo intenciones de agraviar a ningún sector de la sociedad. Asimismo, para reparar el daño que pudiera haber ocasionado, el delantero de Colón de Santa Fe se comprometió a colaborar en futuras campañas contra la discriminación en el fútbol que encare el organismo, lo cual quedó asentado en un acta firmada por el propio jugador y por la vicepresidenta del Inadi.

Participaron también, representando al Instituto, el director de Políticas contra la Discriminación, Emiliano Ramírez, la directora de Asistencia y Asesoramiento a Personas en Situación de Discriminación, Analía Mas, el director de Comunicación y Difusión, Alejandro Montalbán y el responsable del Observatorio de Discriminación en el Fútbol, Santiago Pirolo.

Tras el encuentro, se realizó una conferencia de prensa en donde Rachid y Fuertes comunicaron lo conversado en la reunión y los acuerdos alcanzados.

“Es muy importante que quienes se expresan mediante insultos discriminatorios, lo cual es muy común en el fútbol y en otros ámbitos, puedan reconocer su error y pedir disculpas públicamente. Asimismo, quiero destacar la buena predisposición de Fuertes para comprometerse a colaborar con nosotros en las campañas que vayamos a encarar, entendiendo que un deporte tan masivo como el fútbol es un escenario muy propicio para generar conciencia sobre la necesidad de trabajar en contra de que se naturalicen ciertas prácticas discriminatorias”, manifestó la vicepresidenta del Inadi, María Rachid.

Por otro lado, en cuanto a lo futbolístico, hay que seguir justamente la recuperación del “Bichi” Fuertes, ya que el goleador histórico terminó con una fuerte contractura, como consecuencia del desgaste en el partido frente a Vélez, el domingo pasado en el Cementerio de los Elefantes.

Si bien recién mañana se ordenará fútbol en el entrenamiento sabalero, es casi un hecho que la idea de Marito Sciacqua es poner en campo el mismo equipo que empató el domingo con los de Liniers en el Cementerio de los Elefantes.

Conforme con el esquema táctico y la respuesta de los jugadores, más allá de la distracción fatal que le permitió a Vélez empatar sobre la hora en Santa Fe, el ex entrenador de la reserva —confirmado por el presidente Germán Lerche en el cargo hasta el final del campeonato— se la jugaría con Pozo; Quilez, Garcé, Raldes y Quiroga; Moreno, Prediger, Ledesma y Damián Díaz; Lucas Acosta y Esteban Oscar Fuertes.

Los errores que hoy cometemos terminan en la red. Esto en otros tiempos no nos pasaba eso. Además lo que más duele es cuando sabemos lo que van a hacer los rivales y dejamos que lo hagan”.

Leandro Desábato

Jugador de Estudiantes