Venció a Arsenal y se puso a 4 puntos

Banfield festejó y se acerca

Redacción de El Litoral

Agencia Télam

Banfield le ganó anoche a Arsenal por 1 a 0, en el encuentro que marcó el cierre de la décima fecha del torneo Clausura de la primera división.

El delantero Facundo Ferreyra, a los 18 del segundo período, marcó la única conquista del equipo orientado por Sebastián Méndez que, de esta manera, cortó una racha de cuatro partidos sin victorias.

Por su lado, la entidad de Sarandí sigue sin ganar y lleva ya seis encuentros sin festejar, con tres empates y tres derrotas. Además, el conjunto de Gustavo Alfaro llegó a los diez cotejos sin vencer en condición de visitante.

Con este marcador, Banfield arribó a las 15 unidades y se sitúa a cuatro de la línea del puntero River Plate, mientras que Arsenal continúa con 10 y con un promedio de descenso (1,276), con el que quedó nivelado con Independiente y River Plate, en esa tabla.

El partido

Durante el primer tiempo no se sacaron diferencias, aunque Banfield era el conjunto que mantenía la iniciativa, a través del buen manejo y el tranco de Jonatan Gómez.

En el segundo período, la tendencia se afirmó, pero el local pudo desnivelar a los 18, cuando Ferreyra capturó un pase largo de Toledo y en el área derrotó, con un tiro bajo, a Cristian Campestrini. Pese a la desventaja, Arsenal, salvo esporádicamente, no pudo arrimar peligro al arco de Bologna y Banfield se dedicó a conservar el resultado, hasta el final del partido.