En el debut en el Conde de Godó

Una de cal y otra de arena

a.jpg

Alto nivel. El “Flaco” jugó en gran nivel; terminó cediendo más por una cuestión física. Foto: Agencia EFE.

La segunda jornada del Abierto de Barcelona tuvo la presentación de dos argentinos, y el saldo fue una victoria y una derrota. Hoy jugaba también Carlos Berlocq.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó para jugar la segunda ronda del torneo Conde de Godó, que se desarrolla en el Real Club de Barcelona, al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por un claro 6-4 y 6-1, en un partido que se prolongó durante 78 minutos. En segunda ronda el tandilense se enfrentará al italiano Simone Vagnozzi, quien derrotó a su compatriota Fabio Fognini por 2-6, 4-2 y retiro.

En segundo turno se presentó Juan Ignacio Chela, que jugó un gran partido ante el francés Richard Gasquet (noveno preclasificado), pero no pudo sostener el ritmo al final y terminó perdiendo por un ajustado 2-6, 7-6 (2) y 6-4.

Para hoy se esperaba también la presentación de Carlos Berlocq, que tras el cierre de nuestra edición chocaba con el finés Jarkko Nieminen.

Abandonos

El checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 5 del Conde de Godó, se ha retirado del torneo por un proceso vírico gastrointestinal, según ha informado la organización. Berdych, séptima raqueta mundial, tenía que debutar mañana frente al japonés Kei Nishikori, que ganó su partido por abandono del español Pere Riba al finalizar el primer set (6-2). El jugador checo será sustituido por el portugués Rui Machado, procedente de la fase previa y que se ha visto beneficiado por su condición de lucky loser (perdedor afortunado). El torneo vive pendiente ahora de la salud del escocés Andy Murray, número 4 del mundo, que tras el entrenamiento de ayer debía decidir si toma parte del cuadro final, debido a sus molestias en el codo derecho.

Chicas

La santafesina Daniela Degano fue eliminada en su debut en el Women’s Circuit de Villa María, Córdoba, que reparte 10.000 dólares en premios. El cuadro la había destinado a enfrentar en su estreno a la cordobesa Carla Lucero, número 4 en la siembra previa. Lucero se impuso con parciales de 2-6, 6-0 y 6-3. Otros resultados: Verónica Cepede Royg (1, Paraguay) batió a Sofía Luini por 6-1 y 6-3; Sofía Blanco superó a Marcela Bueno por 6-4 y 7-6 (4); Catalina Pella (7), a Carla Bruzzesi por 6-3 y 6-2; Florencia Di Biasi, a Karolina Nowak (5, Alemania) por 6-2, 4-6 y 6-3; Tatiana Bua (6), a Giuliana Pino 7-5 y 6-2; Carolina Zeballos, a Flavia Bueno 6-3 y 6-0.

Chicos

Se jugaron los primeros partidos del cuadro principal del Challenger de Santos, Brasil (35.000 dólares en premios), entre los cuales se presentó el santafesino Pablo Galdón, que cayó en su debut ante el local Julio Silva por 6-1 y 6-4. Además, se presentaron otros cuatro argentinos: Sebastián Decoud venció al brasileño Daniel Bustamante por 6-1 y 6-2; Juan Pablo Brzezicki (8) hizo lo propio con otro local, Thiago Alves; Andrés Molteni derrotó a Facundo Bagnis por 2-6, 6-2 y 6-4.