Interna caliente

Binner, duro con Barletta y Giustiniani

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hermes Binner desestimó hoy el pedido de Mario Barletta de convocar a todos los precandidatos del sector para discutir temas en común de la campaña.

“Se puede hacer pero es el mundo del revés. Porque primero salieron todos y ahora quieren que (yo convoque). Esto tendría que haberse hablado primero; decir, veamos cómo son las cosas. Pero uno vino y me comunicó que iba a ser candidato y que se largaba por su cuenta; otro no dijo nada y salió por su cuenta. Entonces, creo que han elegido caminos diferentes al que se eligió hace cuatro años para conformar el Frente Progresista. Ahora ¿qué van a pedir? -se preguntó-. Me parece que es una salida medio incompresible”, respondió Binner ante la consulta de El Litoral.

A su criterio, la interna del Frente es “civilizada”, sin embargo, observó una “gran debilidad institucional” en los partidos. “Pongo por caso lo que pasa en Santa Fe con nuestro partido para no tomar ejemplos de otros; que el presidente del partido a nivel nacional (en alusión a Giustiniani) venga a la provincia inconsultamente, sin ninguna reunión partidaria que lo amerite a generar una interna, creo que es parte de esa debilidad que vivimos”, disparó.

Consultado sobre si la participación de diferentes candidatos no hablaba más bien de la democracia de los partidos, dijo que no cree que “la vida democrática de los partidos sea largarse por su cuenta, sino hablar los temas. Nosotros -prosiguió-, tenemos el Partido Socialista a nivel nacional absolutamente parado; no hay comité nacional, no hay congreso. Está todo supeditado a lo que pase en Santa Fe. Yo no lo comparto”, advirtió.

Otra vez consultado sobre Barletta, lo desafió a que lleve a la justicia las denuncias de su sector contra Antonio Bonfatti por el uso discrecional de los fondos del Estado para la campaña. “Él tiene que seguir con lo de los subsidios; tiene que ir a la justicia y ser coherente en la vida. Si yo tengo sospechas de alguien, avanzo en eso. Él no debiera quedarse; debiera ir y hacer la denuncia concreta en la justicia. Si no, no hay que decir nada”, insistió.

La semana pasada, Binner había dicho que no le creía a Barletta cuando lo postulaba para un cargo nacional. Hoy, consultado sobre qué piensa cuando la propuesta viene de Giustiniani, Binner disparó: “Me quiere sacar de encima; si no, tendría otro comportamiento”, concluyó.