Villa Urquiza

Asaltan a un abogado y toman de rehén a la familia

Télam

Un abogado fue asaltado hoy junto a su hijo de 3 años por al menos tres delincuentes que entraron a su casa de Villa Urquiza y lo llevaron cautivo hasta un banco para robarle dinero, aunque la maniobra se frustró cuando un cajero advirtió el hecho y llamó a la policía.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que, para entrar a la casa, los delincuentes se hicieron pasar por unos clientes que tenían cita con el abogado dueño de casa y, una vez en el interior, lo redujeron junto a dos empleadas domésticas y amenazaron con matar a su hijo.

El hecho sucedió cerca de las 9 en una casa situada en Tamborini 5870, donde vive una pareja de abogados y su pequeño hijo.

Según contó esta mañana a la prensa una de las empleadas domésticas, identificada como Sonia, los delincuentes, que eran al menos tres, tocaron timbre y se hicieron pasar por personas que tenían una reunión con el abogado.

Pero una vez adentro, los hombres redujeron a las empleadas y se dirigieron a la planta alta, donde el abogado todavía descansaba.

“Subieron, le pegaron, le querían sacar plata. Yo no sé que pasó ahí arriba porque a mí me metieron en el lavadero y me cerraron la puerta. Yo escuchaba gritos, el nene estaba durmiendo todavía y escuché que se despertó llorando‘, recordó Sonia.

Los delincuentes, bajo amenazas con matar al niño, decidieron llevarse al abogado cautivo hasta un banco situado a pocas cuadras, en la esquina de avenida Constituyentes y Quesada, detallaron las fuentes.

Mientras dos delincuentes se fueron con el hombre a bordo de su propio auto, al menos otro permaneció en la casa con el personal y el niño como rehenes.

Al llegar a una de las cajas del banco junto a uno de los delincuentes, aparentemente el abogado logró realizar una seña y darle a entender al cajero que estaba siendo víctima de un robo. El empleado del banco notó lo que sucedía y avisó a la policía.