El mural de Roux, una obra de todos

Desde el 6 de abril, la ciudad, la provincia y también el país -convencidos de la segura trascendencia de la obra- muestran con orgullo un imponente mural pintado por el maestro Guillermo Roux que lleva el significativo y ajustado nombre de “La Constitución guía al pueblo” y que preside la Cámara de Diputados de la provincia.

Isabel, la Moderna

Respondiendo a un viejo hábito, tiempo antes del Día del Idioma, mis pasos se encaminan infaliblemente hacia lecturas sobre el tema. Este año elegí detenerme en la figura que hizo cargar las carabelas con palabras, con acentos, con refranes, con fragmentos del romancero y que con ese tesoro intangible llegaron a América. Y la figura que sobresale con méritos propios no es otra que la Reina Isabel de Castilla.

al margen de la crónica

Si Lady Di lo viera...  

A sólo unos días de la esperada boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton, los vendedores de souvernis en Londres hacen todo lo que pueden para ofrecer objetos de lo más dispares. Y la creatividad parece no tener límites.

Crónica política

Las encrucijadas electorales

Un amigo me decía que, para él, la situación política ideal seria que Cristina ganara las elecciones en octubre, pero que la oposición controlara el Parlamento. Según su punto de vista, el futuro inmediato de la Argentina es color castaño oscuro y, por lo tanto, lo deseable sería que los mismos que montaron esta bomba de tiempo sean los que la desactiven, aunque el precio a pagar sea su propia inmolación política.