A escuelas

Entrega de herramientas tecnológicas

Notebooks, PC, netbooks, impresoras multifunción y cámaras de video, son sólo algunos de los equipamientos que la Municipalidad entregó recientemente a 21 escuelas que recibieron premios por su participación en “Santa Fe Incluye”, un programa impulsado por el municipio junto a instituciones como la Federación de Cooperadoras Escolares, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela y la Universidad Nacional del Litoral.

El intendente Mario Barletta encabezó el estrado que además estuvo integrado por Ernesto Meier, coordinador académico del programa; Juan Villafañe, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, y Rossana Ingaramo, subsecretaria de Educación.

A modo de balance, Meier calificó al programa como “más que satisfactorio. El año pasado pensamos en que se sumen 160 docentes, y 40 instituciones y terminamos con 91 instituciones (que representan casi el 40 por ciento de los establecimientos de la ciudad) y casi 400 docentes”.

A su vez, el coordinador del programa anunció que para este año se proyectan planes más ambiciosos. “Por ejemplo, la integración de proyectos con escuelas de Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay y la incorporación de muchísimas escuelas de la provincia”.

Los cursos están destinados a docentes, principalmente, de los niveles inicial y primaria y de educación especial. El propósito es que la tecnología sirva para abordar la problemática de la retención de los alumnos en la escuela a partir del diseño y despliegue de acciones que faciliten más y mejores aprendizajes, y que aseguren una primera alfabetización integral en niños, a partir de la idea de que las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (nTICs) puedan constituirse en un recurso didáctico significativo.