Seminario de crítica literaria se dictará en la Universidad de Rosario

En el marco de la maestría en Literatura para Niños que se brinda en la Universidad Nacional de Rosario, los días 13 y 14 de mayo se llevará a cabo un seminario de crítica literaria: Nuevas prácticas de la lectura: Las lecturas intermediales entre niños y adolescentes, a cargo de la Lic. María Inés Laboranti.

El presente seminario abordará las problemáticas contemporáneas surgidas en los últimos cincuenta años, alrededor de la lectura como categoría de análisis, unidad semiótica relevante y práctica social, con la finalidad de analizar y reflexionar la conformación de las tipologías de lectores, así como la posibilidad de formular un nuevo objeto de investigación en la historia del libro y la lectura.

En el campo de la teoría y de la crítica se han abierto nuevas agendas, desde la interpelación de las teorías intermediales sobre los géneros, hasta la práctica de leer en una nueva dimensión: hibridez, intermedialidad, internautas, etc.

Como nueva modalidad, cada Seminario contará con la presencia de un escritor en la Biblioteca Argentina. En este caso, se prevé para el viernes 13 de mayo, de 18.30 a 20, la presencia de Márgara Áverbach (Ed. Sudamericana) que dialogará con los asistentes.

Los próximos Seminarios: Pragmática literaria (julio); Historia crítica II (agosto); Psicología del niño (octubre) y Psicoanálisis (noviembre).

La maestría en Literatura para Niños (aprobada por Res. Nº 136/07 Coneau y Res. Nº 316/02 C.S. de la UNR) es un espacio de estudio y de investigación, destinado a graduados universitarios en Letras y afines, como así también a profesionales con título terciario interesados en la temática.

Para informes e inscripción, dirigirse a: Escuela de Posgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758 (2000) Rosario, o a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] [email protected].