Editorial

A 25 años de Chernóbil

La humanidad recuerda en estos días los 25 años del desastre de Chernóbil, la explosión de la central cuatro de la usina nuclear que provocó lo que se considera el accidente nuclear más grave de la historia. Los hechos sucedieron el 26 de abril de 1986 en esa localidad ubicada a 100 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania, y entonces integrante de lo que se conocía como la URSS, el régimen comunista que nunca dio explicaciones satisfactorias por haber sometido a sus habitantes y, de alguna manera a toda Europa, a ese riesgo.

Tribuna ciudadana

El difícil regreso del ferrocarril

El 1º de marzo pasado cumplió 63 años la nacionalización de los ferrocarriles argentinos. Como se estila decir, pasaron muchas aguas bajo el puente, pero el puente se derrumbó y, esas aguas fluyen entorpecidas por este accidente. El puente roto representa al ferrocarril, cuyos trenes están impedidos de pasar esperando la mano piadosa que los levante.

La beatificación de Juan Pablo II


Una multitud espera en Roma

a.jpg

Bajo un cielo que amenaza con lluvias, miles de peregrinos buscan un lugar en la Plaza de San Pedro para ser testigos de la beatificación de Karol Wojtyla, el próximo domingo. Foto: EFE

Hanns-Jochen Kaffsack

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Superman están en problemas

La intención expresada por Superman en su última aventura de renunciar a su ciudadanía ha disparado las críticas hoy en EE.UU. contra el icónico superhéroe y la editorial DC Comics, a la que se acusa de menospreciar al país.

Llegan cartas