DISERTACIÓN

Sobre la historia de la Compañía de Jesús

Hoy a las 18.30 en el museo del Colegio Inmaculada Concepción, San Martín 1407, el Arq. Carlos Page brindará una disertación sobre: “Documentación de los antiguos jesuitas del Paraguay en los archivos españoles de la Compañía de Jesús”.La charla, realizada con la intención de desarrollar El Camino de los Jesuitas en Santa Fe, es organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad y la Junta Provincial de Estudios Históricos.

El Dr. Arq. Carlos Page es investigador del Conicet. Fue becario de la Fundación Carolina, dos veces del Ministerio de Cultura de España, e investigador visitante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y el Consiglio Nazionale delle Ricerche de Italia.

Tricentenario

Mañana viernes, a las 18, en la Casa de los Aldao ubicada en Mons. Zazpe 2861, se celebrarán los trescientos años de la tradicional casona, sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos, que organiza el encuentro auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

El programa prevé la actuación del Ballet Municipal Yapeyú, dirigido por Mirian Cid; palabras de la Sra. presidenta de la Junta, Lic. Ana María Cecchini de Dallo; actuación de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigida por Juan Rodríguez y cierre con la segunda parte de la actuación del Ballet Municipal Yapeyú.