Gioja ganó el plebiscito

La previsible victoria de Juan Carlos Gioja en San Juan no modifica la aprensión que provoca esta tendencia de los políticos criollos, a perpetuarse en el poder a través de métodos plebiscitarios reñidos con una genuina cultura republicana. Si bien este plebiscito lo autoriza a Gioja a un período más, a nadie se le escapa que se sienta el precedente para materializar su ambición de reelección permanente.

La vuelta al mundo

Ben Laden y Estados Unidos

Se sabe que todo lo que haga Estados Unidos en cualquier parte del mundo siempre estará mal. Hoy sacarle el cuero a Estados Unidos es gratis, otorga un aura de rebelde y, además, un cierto tono critico porque a nadie se le escapa que el imperio no es perfecto. Que el izquierdismo sea antinorteamericano es previsible, pero que ciertos burgueses adocenados o ciertos lectores, cuya referencia política es doña Rosa, se despachen contra Estados Unidos, llama la atención.

Klee, Marc y su intensa amistad

Eran artistas de temperamentos muy distintos y divergían claramente en muchas cosas, como en su actitud hacia la guerra, pero el alemán Franz Marc (1880-1916) y el suizo Paul Klee (1879-1940) mantuvieron una tan corta como intensa amistad, según documenta un libro de reciente publicación.

Lengua viva

Lingüística y estética

Me gustaría recordar con Uds. a un intelectual y científico, cuyos aportes fueron muy importantes en los comienzos del S. XX; estoy hablando de Benedetto Croce , que trascendió en el ámbito lingüístico a partir de su obra “La estética como ciencia de la expresión y lingüística general”; allí propugna una nueva visión de la nueva ciencia.

Al margen de la crónica

Pensando en el futuro

El gobierno brasileño ofrecerá becas para que 75.000 estudiantes se formen en el exterior en los próximos cuatro años y mejorar así la capacitación de la mano de obra, una de las mayores deficiencias de la economía del país en este momento.

LLEGAN CARTAS