Moisés Ville

Procesados por violar a un niño

El juez Aldo Precerutti les atribuyó el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” a dos hombres de 31 y 21 años. La violación se consumó a mediados de abril y generó la reacción de la población, que repudió el hecho en las calles.

1.jpg

Unas 150 personas se reunieron el mes pasado en un claro gesto de apoyo a la familia de la víctima.

Foto: Corresponsalía Moisés Ville

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos hombres de 21 y 31 años de la localidad de Moisés Ville, permanecen tras las rejas, en prisión preventiva, luego de que fueran procesados por la Justicia por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. La medida, adoptada recientemente por el juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, fue apelada por la defensa de los imputados y deberá ser revisada por la Cámara Penal de Rafaela.

El caso se remonta al domingo 17 de abril, cuando una joven madre denunció ante la policía el abuso sufrido por su hijo de 12 años. “No les puedo contar detalles, pero no se imaginan cuánto daño le hicieron”, declaró la mujer entonces, cuando todos sus vecinos se reunieron en lugares públicos para acompañar a la familia y pedir por el esclarecimiento del hecho.

En la Alcaidía

Semejante aberración generó el clamor de los pobladores, además del repudio contra sus presuntos autores, que tras ser detenidos debieron ser trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XIII, en San Cristóbal, para resguardo de su integridad.

Jonatan Ezequiel Sosa Oliva (21) y Juan Walker (31) fueron privados de su libertad el martes siguiente a que ocurriera el hecho y desde entonces permanecen tras las rejas.

En base a las pruebas colectadas y a las declaraciones de los imputados, el juez Precerutti los procesó como autores probables del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos personas y por el daño sufrido por la víctima”.

Apoyo de vecinos

No sólo el daño moral y emocional generado a la víctima fue valorado por el juez a la hora de emitir su procesamiento, sino que además tuvo en cuenta el daño físico, ya que el médico que lo revisó diagnosticó una importante fisura y sangrado.

El primero en caer bajo arresto fue Walker, un changarín que vive en el pueblo, y que habría confesado el abuso en su declaración policial. Más tarde, el menor acusó directamente al compañero de Walker, por lo que la policía también arrestó a Sosa Oliva.

Como respuesta al grave suceso, un grupo de pobladores realizó dos marchas solicitando justicia.

La primera fue el mismo martes de las detenciones, frente a la comisaría de Moisés Ville y la segunda se hizo en la plaza San Martín y convocó a unas 150 personas, según estimaciones de la fuerza policial.


Capturado en Rufino

Un hombre de 39 años, conocido por el apodo de “El ojo de papa”, quedó detenido este miércoles en Rufino, a raíz de un pedido de captura en una causa por “abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas”.

El procedimiento estuvo a cargo de la policía de la comisaría 3ra. del departamento General López, y se realizó en zona rural. Como consecuencia del operativo el reo quedó alojado en una dependencia de Rufino, y a disposición del Juzgado de Instrucción de Venado Tuerto, desde donde se pedía su captura.