Campaña con sorpresas

El trigo es eterno, mientras dura

El trigo es eterno, mientras dura

Firme, pese a todo. A pesar de no crecer en superficie, se estima una nueva apuesta por el cereal en la zona centro de nuestra provincia. Foto:Archivo.

Si bien todo apunta a que las trabas en la comercialización no se modificarán, el cultivo no se abandona. Pese a esto, se sembrará una superficie igual o menor que la campaña pasada. Crecen las alternativas.

Declaraciones del titular de AAUCAR

El transporte santafesino reclama menos impuestos y más obras útiles

CAMPO_P3_.JPG

Eterna congestión. En vez de esperar una gran obra, las cámaras del transportes proponen dos “playas de transferencia” de 40 hectáreas, una al norte y otra al sur de Rosario. Foto: Archivo.

Hugo Bauza aseguró que los camioneros pierden competitividad por la gran asimetría en el valor de la patente frente a otras provincias. También propuso dejar de pensar en “obras faraónicas como el Plan Circunvalar” para solucionar los problemas en los puertos.

Daniel Oggero

“A esta película ya la vimos”

El dirigente de la Federación Agraria se refirió de esta forma a los rumores que circulan sobre una baja en el precio de la leche.

Un santafesino en México

Conocimiento for export

CAMPO_P5A.JPG

Leo Espinoza, de la Universidad de Arkansas, mostró resultados similares a los de Argentina pero con énfasis en el sorgo; y sobre el beneficio de estos productos al reducir los efectos de la contaminación ambiental.

El Ing. Agr. Hugo Fontanetto disertó en el país azteca en el marco del primer seminario internacional de fertilizantes de eficiencia mejorada. Experiencias profesionales y de vida para compartir.

Presentaciones en Agrishow 2011

Brasil tiene lo último en caña y algodón

CAMPO_P6_B.JPG

De una yema. Con semillas de 4 centímetros se reduce el volumen por hectárea de 15 o 16 toneladas a 1.5 o 2.

Foto: Juan Manuel Fernández

La cosechadora de algodón 7760 de John Deere enfarda la fibra en rollos de 2.500 kilos que quedan en el campo envueltos en un film que los protege de la intemperie. Y la plantadora de caña PP1102 “Green System” se combina con semillas de una yema de Syngenta.

Para Rubén Ferrero

Protagonistas de un país mejor

Para el presidente de Carsfe, el próximo congreso de CRA a desarrollarse en Rosario, será la oportunidad para instalar temas de análisis “tranqueras afuera”.

20 años de amor por los fierros

Regando de implementos a la región

P10-A-CAMPO.JPG

Producto insignia. El descompactador es uno de los implementos más importantes con que cuenta la firma de San Jerónimo Norte. Foto: Archivo

En San Jerónimo Norte la Firma Tecno-Campo, pionera en la región, apunta a crecer en un mercado donde la financiación y el acceso al crédito es cada día más complicado para las pymes metalmecánicas. El buen momento de la lechería le permitió pegar el salto de calidad.

Perspectiva hasta el 26 de mayo

Algunas lluvias y luego frío

Algunas lluvias y luego frío

Heladas localizadas. La entrada de una masa de aire del sur, haría descender las temperaturas por debajo de lo normal.

Foto: Archivo

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que se adueñarán de gran parte del área agrícola nacional, determinado temperaturas máximas algo superiores a lo normal.

Hay más novillos, livianos y pesados

Más oferta y menos exportación

1.jpg

Merma. Ha caído mucho el precio de la vaca conserva, por mayor oferta y por los problemas por los que está pasando la exportación. Foto: Archivo.

Mejoró la situación en los feedlots, que hoy están con niveles de ocupación del orden del 60 por ciento. Se ofrecen más categorías provenientes de campos, pero con pobre terminación.

Seminario de integración productiva

Uruguay está más cerca

CAMPO_14ABRE.JPG

Rumbo oriental. Los académicos de nuestra provincia y de Uruguay coincidieron a la hora de la necesidad de unificar estructuras de apoyo para las pymes y la producción.

Foto:Archivo

El jueves pasado se realizó en Montevideo el Seminario “MERCOSUR e Integración Productiva: el caso del sector lácteo”, organizado en forma conjunta por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Rafaela y la Universidad de la Empresa de Uruguay.

Agroactiva 2011

El IPCVA será sponsor principal del sector ganadero en la muestra

CAMPO_P16A.JPG

Calentando motores. Una muestra auténtica, en la que el aporte ganadero crece año a año.

Foto: JM Fernández

El Instituto tendrá un espacio destacado y coordinará un ciclo de charlas y conferencias específicas para los criadores. Sus directivos estarán en la muestra para dialogar con los productores y escuchar sus inquietudes.

El “lloriqueo” argentino

Los incumplimientos de los compromisos asumidos a nivel internacional ya son un clásico con el que nuestros socios deben acostumbrarse a lidiar.

Panorama agrícola semanal

Avanza la siembra de trigo

Avanzan las sembradoras sobre el norte del área agrícola. El NOA, a pesar de mantener una ajustada oferta hídrica, registró una buena continuidad sobre el progreso de siembra.

Granos

Con una suma de factores a favor

Hay preocupación por la sequía en Europa. En Estados Unidos, hay dificultades climáticas. La visita comercial china anticipa una posible reanudación de compras de aceite de soja. Los mercados internacionales de granos y-...

Arrancó el “Taller de Trabajo G - 20 sobre Commodities”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto al ministro de Economía Amado Boudou y el ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire, abrieron el ‘Taller de Trabajo G - 20-...

El fortalecimiento de los mercados

Observamos un crecimiento en el volumen de negocios que toman como referencia los precios del mercado disponible y no intervienen en la dinámica de formación de precios. El riesgo de no hacerlo es arriesgarse a mayores distorsiones-...

LA FOTO ///

La desertificación, un problema también en China

Agenda