El lunes arrancó con todo para el presidente de Colón...

Enojos varios y conforme con Sciacqua y el proyecto

Enojos varios y conforme con Sciacqua y el proyecto

Marito Sciacqua conversa con un jugador al que conoce muy bien: Ismael Quilez. No le tocó andar bien frente a Independiente al marcador de punta que desde hace un tiempo es convocado por Batista a la selección. Foto: Mauricio Garín.

Germán Lerche se fue a Buenos Aires con mucha bronca porque robaron en el club y por la actuación del equipo; se reunió con Sciacqua y sigue muy firme con el proyecto.

 

De la Redacción de El Litoral

Se adelantó el habitual viaje de los martes a Buenos Aires para el presidente de Colón. Como Julio Grondona se va a Suiza y el titular de Colón se convirtió en uno de los impulsores de la Copa Argentina que ya fue anunciada y se pondrá en disputa desde el año que viene, hay necesidad de reunirse y avanzar en el tema. Por eso, Lerche se quedará mañana a la reunión de comité ejecutivo —¿será tan áspera como la del martes pasado?— pero antes se juntará con el presidente de la AFA y otros directivos en Buenos Aires para avanzar en el nuevo torneo.

En consecuencia, el lunes arrancó con todo. Aún con los últimos ecos eleccionarios flotando en el ambiente de la ciudad, Germán Lerche llamó a Mario Sciacqua y se reunieron a las 8 de la mañana. Presidente y entrenador analizaron más tranquilo lo ocurrido el sábado y coincidieron en la mayoría de las cuestiones y objetivos trazados para las cuatro fechas que restan. Esto no significa que todo esté bien. Al presidente no le terminan de cerrar estos vaivenes del equipo en función del esfuerzo que se hizo para armar un plantel que pelee con pretensiones. La cuestión apuntaría más para el lado de los jugadores. Pero está más firme que nunca y no renuncia a sus convicciones a la hora de marcar pautas para el futuro, consustanciado con el proyecto deportivo y conforme con la forma en que Mario Sciacqua se está manejando.

Al cierre de nuestra edición se estaba gestando un encuentro del cuerpo técnico y Rubén Rossi. “Son reuniones habituales, que las hacíamos antes, cuando todos estábamos en el fútbol amateur, mucho más las hacemos ahora, que las responsabilidades son mayores”, se encargó de decir una fuente consultada. Desde ya que el objetivo es el de analizar lo ocurrido el sábado en Avellaneda y mirar al partido del sábado con Argentinos Juniors.

Sciacqua quiere sacar puntos

Algo dejó entrever el propio entrenador cuando se abrieron las puertas del vestuario en la noche del sábado en Avellaneda: “El que piense que el torneo se terminó, está equivocado”, dijo Marito. Aclaró que no apuntó a los jugadores, aunque tranquilamente puede pensarse que están todos involucrados. Es entendible lo de Sciacqua. Quiere fortalecerse.

Algunos podrán pensar que los puntos de ahora son vitales para clasificaciones coperas futuras. Por ejemplo, la Copa Libertadores de 2012 tendrá a equipos que saldrán de los puntajes de este Clausura y del Apertura que se viene. Colón tiene 20 puntos y si llega a 28 ó 30 puede arrancar con mayores chances de plantearse ese objetivo en la temporada que viene. Pero el discurso matemático del entrenador también tiene un trasfondo entendible: el de fortalecer su presencia en el cargo que ya no es como técnico interino.

La mejor tranquilidad para Sciacqua se la puede dar Lerche. Y dicen que el presidente se la dio, que está convencido de seguir adelante con el proyecto, de no dejarse llevar por lo que algunos pueden opinar y de mantenerse firme con lo planificado. Para el presidente no hay marcha atrás en esto. Y hasta hizo algunos comentarios positivos sobre la manera de trabajar y la forma de encarar y plantear los partidos.

Sciacqua es el menos responsable de lo que ha pasado con Colón en esta temporada. Pero también sabe que el efecto “arrastre” de la levedad de este equipo, del que todos esperábamos un mejor rendimiento en todos los aspectos (futbolístico y matemático), lo puede comprometer. ¿Qué pasa si el equipo pierde la mayoría de los encuentros que faltan?, ¿tiene “espalda” Marito para soportarlo?, ¿qué hará la dirigencia?, ¿y la gente? Es posible que en cada uno de estos interrogantes se encuentren diferentes respuestas, pero la de la dirigencia es muy firme y expresada con convicción: mantener a Sciacqua más allá de los resultados, defender el proyecto, respaldarlo y seguir adelante.

Hay algo que el propio Mario sabe y reconoce: al no ser interinato, le caben las generales de la ley. Si los resultados son buenos, estará fuerte; si son malos, la sucesión negativa lo pueden condenar como a cualquier otro técnico con o sin nombre, con o sin prestigio, con o sin chapa. Depende de la solidez en la convicción de la dirigencia. Y parece que éste es el caso. A Lerche se lo ve muy firme. Y si los resultados ayudan un poco, mejor todavía.

Roberto Sánchez

(Su fallecimiento)

Cuesta entender estas cosas, sobre todo en alguien que con 52 años aún tenía muchísimo tiempo para seguir derrochando generosidad y hombría de bien. La muerte de Roberto Sánchez, camarógrafo de Canal 13 que durante muchísimos años se convirtió en el encargado de generar las imágenes de los partidos de fútbol que disputaban los equipos de Santa Fe (en épocas de muy poca televisación en directo), se convierte en una ausencia irreparable para quienes lo conocieron.

Sabalero hasta la médula, hincha de Boca, con nombre famoso (igual que el de Sandro) y aspecto de gordo bueno a la distancia. Amigo de todos, dirigente sindical (era el encargado de la Secretaría de Turismo del Satsaid Santa Fe), buen profesional y futbolero.

Los amigos, cariñosamente, lo apodaron “loma negra”. Y él sonreía y lo aceptaba, porque sabía que venía con onda y cariño. El mismo que supo transmitir a todos quienes lo conocieron.

Robaron en el club

Una mala noticia afectó mucho no sólo al presidente sabalero sino a todo Colón en general: ladrones ingresaron a la utilería del club y se llevaron parte de la indumentaria deportiva del plantel profesional y de las inferiores.

“No fueron cuatro o cinco camisetas sino una cantidad muy importante de ropa”, se encargó de relatarle a El Litoral una fuente cercana a la dirigencia.

El titular rojinegro se enteró de la noticia y de inmediato ordenó una investigación para que se sepa en forma inmediata lo ocurrido. Para colmo, hay fecha de inferiores entre semana y este hecho generó preocupación entre los responsables del área amateur de la institución. “No habrá problemas, ropa para que jueguen habrá”, le comentó la misma fuente a El Litoral.