Empató 2 a 2 con Arsenal

Boca quedó muy lejos de la punta

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Boca Juniors se despidió virtualmente de sus chances de pelear por el título en el torneo Clausura y recortó sus posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana al empatar 2 a 2 como visitante de Arsenal de Sarandí.

Los goles del conjunto local los anotaron Mauro Obolo y Lisandro López; mientras que Lucas Viatri y Pablo Mouche convirtieron los tantos boquenses.

Con este resultado, Boca llegó a 22 unidades, ocho menos que el líder Vélez (30) cuando quedan 12 en juego. Y además quedó a 4 puntos de Racing, el último que ingresa a la Sudamericana.

Arsenal, en tanto, alcanzó los 15 puntos, aunque su lucha está centrada en evitar la Promoción, algo que hoy por hoy consigue, ya que supera a River Plate y está en la misma línea de Tigre.

Ahora, si los de Sarandí se mantienen afuera de esa instancia de los “de abajo”, podrán pelear por ingresar a la Sudamericana, porque tienen 57 puntos (la misma cantidad que su rival de ayer).

El duelo

El inicio del partido mostró el mejor juego de Boca, a partir de la solidez en la defensa, presión, marca y buena distribución de la pelota en la mitad de la cancha, y profundidad en ataque. Pero una vez que pasó el cuarto de hora, Arsenal se adelantó en el campo de juego, le peleó la pelota en la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Ortiz, y empezó a generar peligro. Sin embargo, Arsenal logró ponerse en ventaja.

Julio César Falcioni intentó torcer el rumbo del partido con el ingreso de Lucas Viatri por Nicolás Colazo, de pobre rendimiento en el entretiempo. Y le dio resultado. Boca empató de la mano de Viatri.

Todo era de Boca, pero un error de Lucchetti derivó en el gol de López, a los 15 del complemento. Y así, Arsenal, que estaba para el “cachetazo”, de repente se vio arriba en el marcador por segunda vez en el partido. Pero una buena jugada de Somoza dejó a Mouche mano a mano para igualar definitivamente el encuentro.

Lo pudo ganar Arsenal con un remate de Franzoia y Boca con un cabezazo de Palermo, pero todo quedó así. Boca se despidió de la lucha por el título y el ingreso a la Copa Sudamericana, y Arsenal deberá luchar aún más para evitar jugar la Promoción.