DE TAQUITO

Bottinelli, convocado

El defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli fue convocado al plantel del seleccionado argentino local con vistas al partido amistoso ante Paraguay, que se jugará el miércoles próximo en el estadio del club Sarmiento de Resistencia.

Otra baja en Brasil

El seleccionado de fútbol de Brasil sufrió ayer una severa baja para la Copa América Argentina 2011: la del delantero Alexandre Pato, que sufrió una severa lesión en el hombro en el partido que su equipo, Milan, empató 0-0 con Udinese en la 28 y última fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

Operaron a Verón

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, fue operado exitosamente del tobillo derecho y ya se recupera en su domicilio particular, informó el cuerpo médico de la institución. La intervención se realizó en el Instituto Médico Platense, ubicado en 1 y 50, de la ciudad de La Plata, y estuvo a cargo del doctor Hugo Montenegro, el médico del plantel pincharrata.

Liga de Campeones

Los dos goles de Mauro Zárate para el triunfo 4-2 sobre Lecce no le alcanzaron a Lazio para ocupar la última vacante para la Liga de Campeones de Europa 2011-12, que quedó en manos de Udinese tras empatar 0-0 con el campeón Milan en la 38 y última fecha de la Serie A del fútbol de Italia. Zárate (dos), Rocchi y Vives anotaron los goles de Lazio, que terminó quinto y jugará la Liga Europa (ex Copa Uefa), lo mismo que la Roma de Nicolás Burdisso (3-1 a Sampdoria); Coppola y el argentino Ignacio Piatti descontaron para Lecce.

Tevez, goleador

El delantero argentino Carlos Tevez se consagró goleador de la Premier League de Inglaterra, con 21 tantos, a pesar de que ayer no anotó en el triunfo de su equipo, Manchester City, 2-0 sobre Bolton por la 38 y última fecha.

Tevez compartió el privilegio con el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, del campeón Manchester United, que tampoco marcó en la victoria de su equipo sobre Blackpool, al que mandó al descenso. La consagración de Tevez y Berbatov como goleadores del torneo y, justamente, los descensos de Blackpool y Birmingham, que se sumaron al ya condenado West Ham, fueron las noticias salientes de la última fecha de un certamen cuyas cuestiones más importantes se habían resuelto de antemano.