Con distintas actividades

Santa Rosa se proyecta

1.jpg

El equipo U15 de Santa Rosa que participará en el torneo federativo de la categoría el próximo fin de semana. Foto: El Litoral.

El club cuenta con un moderno salón de fiestas y el próximo fin de semana organizará uno de los cuadrangulares federativos de básquetbol U15.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El Club Social y Deportivo Santa Rosa es una de las instituciones barriales de nuestra ciudad que ha experimentado, desde hace un tiempo a esta parte, un muy buen crecimiento en actividades y estructura edilicia.

Para que nos comente sobre nuevos proyectos charlamos con su presidente, Osvaldo Barreta , quien nos dijo que “se está apostando a la redistribución económica de las inversiones, también a las divisiones formativas de la disciplina básquet. A su vez, institucionalmente estamos en plan de inversiones en el aspecto edilicio”.

“Para sostener las distintas actividades hacen falta recursos, nosotros hemos invertido en un salón de fiestas, se han remodelado las instalaciones, teniendo capacidad para 130 personas. El salón cuenta con áreas de servicio, sanitarios y acceso independientes. Es una forma más de obtener recursos para la institución”, acotó el titular de Santa Rosa.

Más adelante, comentó que “permanentemente se está buscando el ingreso de recursos para mantener la institución, aparte de los genuinos como ser la cuota societaria. Nosotros, aparte de las actividades como el básquet, fútbol y patín contamos con otras, principalmente las bochas. Esta actividad tiene más de 50 años de afiliación en la asociación. La gente usa a la actividad como distracción, practicándose los martes y jueves”, mencionó.

Finalizando, dijo que “el asociado cuenta con buenas instalaciones para reuniones familiares o realizaciones de peñas con amigos, etc. En síntesis, un buen lugar de reunión”.

Por su parte, la secretaria general de Santa Rosa, Susana Mojica, expresó que “hay una muy buena actividad extra los miércoles y domingos, desde las 23, por la noche: bailar tango. Unos pocos comenzaron con esta actividad y ahora son muchos más los que disfrutan de esto. Se han ganado el espacio. Es otra de las formas de brindar servicios a la comunidad”.

“Es intensa la actividad que tiene el club, sobre todo para los pequeños que cuentan también con una escuela de baile y de artes marciales. Para las damas, hay gimnasia en horas de la mañana”, finalizó Susana Mojica.

3_LC.jpg

La escuelita de fútbol funciona a full. Foto: Luis Cetraro

2_LC.jpg

El patín es una de las actividades que aglutina a los pequeños. Foto: Luis Cetraro

“Esperamos con ansiedad a los clubes”

Consultado el profesor Facundo Torres sobre la organización del cuadrangular U15, nos comentó que “Santa Rosa continúa apostando a cosas nuevas como la participación de los U15 en el torneo federativo. Las autoridades tomaron la responsabilidad de realizar el torneo y se están ultimando los detalles para esperar a las distintas delegaciones”.

“Nos visitarán instituciones de aquilatadas trayectorias a nivel provincial, nacional e internaciones como Firmat FC, Sport Club de Cañada de Gómez y Tiro Suizo de Rosario. Estamos haciendo lo mejor para estar a la altura de las circunstancias. Las delegaciones se alojarán en el distrito militar, que cuenta con cómodas instalaciones. Esperamos con ansiedad el arribo de los clubes”, expresó Torres.

Finalizando, comentó que “la institución está apostando a las divisiones formativas y para ello se está trabajando duro con Pablo González a la cabeza, con Matías Belart y Fernando Santillán. Alrededor de 90 chicos, hasta 17 años, practican la actividad. El hecho de contar con un moderno gimnasio es una de las cosas que atrae a los pequeños para practicar la actividad”.