A segunda ronda en París

Del Potro arrancó con un buen triunfo

a.jpg

Ilusión en marcha. Delpo sacó adelante un duelo complicado y va por mucho más, con el cruce de tercera ante Djokovic en la mira. Foto: Agencia EFE.

El tenista tandilense superó al croata Ivo Karlovic en cuatro sets, en una jornada en la que se presentaban otros cuatro jugadores de nuestro país.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un partido de ajustado trámite protagonizó esta mañana Juan Martín del Potro, la gran esperanza argentina en el segundo torneo del Grand Slam 2011, en su debut en Roland Garros ante el siempre complicado Ivo Karlovic.

Es lógico. Un tenista como el croata es muy difícil de quebrar, y la presión de mantener el servicio se vuelve muy alta. Por eso, fue muy bueno el trabajo anímico del tandilense, que perdió el primer set y después debió encarar un duelo muy cerrado en desventaja.

De a poco, fue adueñándose el argentino de las acciones y con un servicio sólido y una devolución importante, fue pergeñando un triunfo esperado para liberar las tensiones del debut y comenzar a creer aún más en sí mismo.

El resultado final fue de 6-7 (7), 6-3, 7-5 y 6-4 para avanzar a la segunda instancia, en la que deberá medirse con el esloveno Blaz Kavcic, que dejó en el camino al letón Ernests Gulbis, a quien superó con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2.

Para hoy

La orden de juego oficial del lunes anunciaba la presentación de otros cuatro argentinos en París, tras el cierre de nuestra edición.

Brian Dabul se medía con el serbio Janko Tipsarevic, vigésimo noveno preclasificado. Por su parte, Máximo González chocaba con el holandés Thomas Schoorel; Carlos Berlocq lo hacía ante el australiano Bernard Tomic y Leonardo Mayer, contra el alemán Dustin Brown.

Las chicas

La jornada de lunes tuvo —hasta el cierre de la presente versión del El Litoral— los siguientes marcadores finales en el cuadro femenino.

Francesca Schiavone (5, Italia) venció Melanie Oudin (Estados Unidos) por 6-2 y 6-0; Irina Begu (Rumania) hizo lo propio con Aravane Rezai (Francia) por 6-3 y 6-3; Vera Zvonareva (3, Rusia), a Lourdes Domínguez Lino (España) 6-3 y 6-3; Daniela Hantuchova (28, Eslovaquia), a Shaui Zhang (China) 6-3 y 6-3; Edina Gallovits (Rumania), a Angelique Kerber (Alemania) 2-6, 6-3 y 6-1; Anastasia Rodionova (Australia), a Nadia Petrova (26, Rusia) 6-7 (5), 6-3 y 6-4; Roberta Vinci (30, Italia), a Alberta Brianti (Italia) 6-3, 3-6 y 6-3; Nuria Llagostera (España), a Anastasia Pivovarova (Rusia) 6-3 y 6-0; Sania Mirza (India), a Kristina Barrois (Alemania) 6-3 y 6-3; y Jill Craybas (Estados Unidos), a Eleni Daniilidou (Grecia) 6-3 y 6-3.

Los varones

El resultado más importante de la primera parte de la jornada fue el que logró el serbio Novak Djokovic, uno de los dos máximos favoritos reales a levantar el trofeo el domingo 5 de junio. “Nole” venció al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-1 y 6-3.

Otros resultados: Marsel Ilhan (Turquía), a Tommy Haas (Alemania) 6-4, 4-6, 7-6 (1) y 6-4; Mikhail Youzhny (12, Rusia), a Go Soeda (Japón) 7-5, 6-2 y 6-4; Viktor Troicki (15, Serbia), a Julian Reister (Alemania) 6-4, 6-3 y 6-3; Mikhail Kukushkin (Kazajstán), a Daniel Brands (Alemania) 6-2, 6-4 y 6-4; Thomaz Bellucci (23, Brasil), a Andrey Golubev (Kazajstán) 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5); Alejandro Falla (Colombia), a Potito Starace (Italia) 7-6 (2), 6-1 y 6-1.

Kuerten: “Hoy el tenis es increíble”

El tenista brasileño más laureado de la historia, Gustavo Kuerten, tricampeón en Roland Garros, considera que el nivel del deporte blanco actual es increíble y asegura que ese deporte se encuentra polarizado entre unos pocos jugadores y todos los demás.

Cuando se cumplen diez años desde que Kuerten lograra su tercera victoria en Roland Garros, el deportista, ya retirado, aseguró que si se analizan los récords del tenis, “casi todos son de jugadores actuales”.

“Son prácticamente increíbles las cosas que están sucediendo en el tenis. Lo que se me hace extraño es la diferencia que existe hoy entre unos pocos jugadores y la mayoría de los otros”, dijo Kuerten al rotativo O Estado do Sao Paulo.

El ex jugador, quien dejó la raqueta en 2008 tras caer en la primera ronda en el torneo que lo elevó a la cima del tenis mundial, consideró que el tenis es más homogéneo que antes porque las diferencias de juego entre superficies se han diluido.

El deportista recordó, además, sus triunfos en el torneo de París, en donde venció en 1997, 1998 y 2001. Precisamente, esta tercera corona trae dulces recuerdos para “Guga”, quien rememoró el agónico partido que lo enfrentó en octavos de final al estadounidense Michael Russell, encuentro que llegó a dar por perdido y en el que tuvo que salvar un punto de partido.

“Acerté dos bolas en la línea en match point. Si se hubieran ido fuera estaría en casa y tendría dos trofeos”, dijo el jugador, que admitió que aquel partido disputado en la pista Central de Roland Garros, fue el momento “emocional de mayor relevancia” de toda su carrera.