/// Breviario

PIB

En abril el PIB creció un 6,2% interanual, acumulando en el primer cuatrimestre una expansión de 7,2% anual. En términos desestacionalizados, el nivel de actividad se incrementó 1,1% mensual. Informe de Orlando Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Conflictividad

En abril se registraron 64 conflictos laborales, la cantidad más alta contabilizada en los últimos 12 meses. Este número significa un aumento del 34% respecto a marzo y una continuación de la línea creciente de conflictividad, vigente desde febrero. Informe de Nueva Mayoría en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas

Inflación

Para los próximos 12 meses, la inflación esperada por el público se ubica en 25%. De esta manera, las expectativas inflacionarias se sitúan por primera vez desde noviembre 2009 por debajo de 30%. Informe de la Universidad Torcuato Di Tella en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Industria

La producción industrial creció en abril un 8,9% anual, acumulando en el primer cuatrimestre un incremento de 8,7% anual. En relación a marzo, la producción se incrementó en 2,3%, en la medición desestacionalizada. Informe de Orlando Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Expectativas

El Índice General de Expectativas Económicas cayó 4,6% en abril frente a la medición de marzo. Pese a este resultado las expectativas actuales se ubican en los niveles más altos de los últimos 4 años. Informe de la Universidad Católica Argentina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Cosecha

La campaña de granos y cereales 2010/11 medida en términos FOB (sin procesamiento) representará unos 34.500 millones de dólares. En la cosecha anterior había sido de 24.100 millones de dólares. Análisis de Sectoresonline.com en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Mercosur

A veinte años de la firma del Tratado de Asunción, la Argentina y Brasil están debilitando al Mercosur. El marco institucional que ofrece el tratado no está brindando el espacio de negociación esperado por sus miembros. Análisis de Ecolatina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.