De Hermes Binner

“No hay encono ni revanchismo”

Cuando subieron al escenario para capitalizar los festejos, el gobernador Hermes Binner se acomodó a un costado. Aplaudía y trataba de seguir el ritmo de la música que sonaba a todo volumen en el bar céntrico, donde la lista de El Cambio Continúa montó anoche su búnker. Los gritos de los militantes obligaron a que Binner tomara el micrófono, pero sus palabras fueron escuetas, casi por cortesía. “Simplemente quiero decir que éste es un momento muy importante. Los verdaderos ganadores son los que tienen la palabra y soy muy respetuoso de todos ellos”, dijo Binner.

El gobernador y el candidato de El Cambio Continúa siguieron el escrutinio en la sede del Cemupro, que se encuentra en un subsuelo debajo del mítico bar de la “mesa de los galanes”, que recreó literariamente Roberto Fontanarrosa.

Binner se mostró “convencido” de que el socialismo “se está renovando”. “Es necesario un partido más abierto”, dijo el gobernador en la calle, mientras una murga lo obligaba a elevar su tono de voz para que sus frases entrecortadas fueran audibles. Planteó que el Frente Progresista “tiene como fortaleza” que “nadie quiere irse”. “Todo el mundo quiere estar dentro del frente”, afirmó. Y con respecto a Rubén Giustiniani, quien fue blanco de sus críticas durante la campaña, dijo que no tenía “encono ni revanchismo‘.El gobernador evitó anoche profundizar sobre su futuro en el escenario político nacional. “Esta noche hay que pensar en los ganadores”, dijo, aunque luego repitió que el objetivo “es poder armar un Frente Progresista nacional, de la misma manera en que se logró armar esta fuerza en Santa Fe”.