Precandidatos a senadores

Lifschitz arrasó en Rosario

De la redaccion de El Litoral

[email protected]

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, consiguió una aplastante victoria en el departamento Rosario en la categoría a senador departamental y, de no mediar imponderables, será el próximo representante del distrito con mayor cantidad de población de la provincia.

Según los cómputos oficiales finales, Lifschitz sacó 277.314 votos (82,49 % de la interna) y su rival más proximo en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, el radical Pablo Javkin, obtuvo 41.470, mientras que el tercero, Diego Marcelo Sueiras 8.903.

En tanto, en la interna del Frente Santa Fe para Todos el rosista Armando Mario Perichon sacó 79.523 votos contra 15.885 de Gustavo Adolfo Peters y 11.033 de Marcelo Terenzio. El dato curioso es que mientras en el departamento Rosario el candidato del PRO, Miguel Torres del Sel, obtuvo 91.860, la candidata a senadora Laura Maria Bertotto consiguió 34.000.

El actual intendente de Rosario, con estos datos, se convierte en uno de los cinco candidatos más votados de los comicios de ayer.