Omar Perotti

“Éste es nuestro punto de partida”

b.jpg

Perotti junto a Silvina Frana, candidata a senadora por La Capital. Foto:Pablo Aguirre

El rafaelino se mostró muy satisfecho con el resultado. Ganó ocho departamentos de la provincia y una gran cantidad de ciudades y comunas del centro-norte de la provincia.

 

Gabriel Rossini

[email protected]

“Éste es nuestro punto de partida. A partir de este resultado, apoyándonos en los 203 mil votos que obtuvimos, vamos a construir con la gente”. Satisfecho por la elección realizada, rodeado por sus colaboradores, Omar Perotti anunciaba lo que iba a hacer a partir de hoy: construir en toda la provincia una alternativa dentro del peronismo.

Según datos oficiales, Omar Perotti recabó 203.000 votos, lo que le permitió finalizar segundo en la interna del Frente Santa Fe para todos y ganar los departamentos La Capital, Castellanos, Las Colonias, Belgrano, San Justo, General Obligado y Vera. Además, Perotti resultó triunfador en Santa Fe (segundo distrito con mayor cantidad de electores) y en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Santo Tomé, Esperanza, Sunchales, Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, Vera, San Justo, San Cristóbal, Calchaquí, Totoras y Laguna Paiva.

Minutos antes de la una de la mañana de hoy lunes, Perotti ingresó al local de San Martín al 1600, saludó con un beso en la mejilla a cada uno de los militantes que estaban en la vereda y dentro de la casa, esperó a que estuvieran todos sus candidatos del departamento y brindó una miniconferencia de prensa.

“Quiero agradecer a cada uno de los que nos acompañaron. Todos saben que no teníamos los mayores recursos, ni contábamos con el mayor aparato. Nuestro capital fue la pasión, el esfuerzo y las ganas en estos días de campaña y lo vamos a seguir poniendo. Con quienes se han sumado y entusiasmado vamos a seguir construyendo una alternativa ”, empezó.

“Sabíamos que estabámos muy cerca y nos faltó muy poco. Habrá que seguir trabajando. Hemos conseguido una base importante de votos, somos un espacio nuevo dentro del justicialismo, con muchas figuras jóvenes en la provincia y al que vamos a alentar todos los días”, explicó.

Lo que viene

A partir de conocidos los resultados, y pensando en el 24 de julio próximo, Perotti recordó que en febrero el Partido Justicialista fijó las reglas de juego para estas elecciones: generar un espacio único, donde cada sector pudiese definir su propio candidato y quien resultara electo iba a representar al Frente Santa Fe Para Todos.

“Hubo un pleno triunfo del Frente Santa Fe Para Todos por sobre el Frente Progresista y esto es bueno decirlo”, manifestó al analizar los resultados finales.

“Ahora empieza otra elección y habrá que hacer todo el esfuerzo para que los santafesinos se sientan contenidos, representados y entusiasmados por una opción diferente a la actual”, dijo esta mañana.


Nuevo sistema

Con respecto a la implementación del nuevo sistema electoral, Perotti marcó “algunos problemas obvios” del sistema como consecuencia que iba a ser la primera vez que se utilizaba. “El tamaño de las urnas fue uno de los temas principales. Los presidentes de mesa renegaron bastante para que pudieran entrar todos los votos. Hay detalles para discutir, analizar y, obviamente, mejorar. Desde 1912, votamos con el anterior sistema y ahora habrá que tener paciencia para corregir los problemas. En lo personal, creo que hay que ir al voto electrónico, lo estamos probando en las elecciones vecinales en Rafaela, que le daría agilidad a toda al recuento. Deberíamos aprovechar que la inmensa mayoría de la gente está bancarizada, implementar un sistema de similares características y utilizarlo de aquí en más”.