Miguel Torres del Sel

“La gente nos votó porque quiere ser feliz”

a.jpg

El humorista que incursiona en la política durante el acto comicial de la víspera.

Foto: Luis Cetraro

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, no ocultó su felicidad por la elección realizada -fue el tercer candidato más votado después de Antonio Bonfatti y Agustín Rossi- y prometió más sorpresas para el próximo 24 de julio, cuando se lleven adelante las elecciones generales.

“Estamos muy contentos”, dijo el integrante del Trío Midachi, luego de agradecerle a Mauricio Macri por haber confiado en él y criticar, un clásico en su campaña, los gastos de sus adversarios: “La plata (de la campaña) se podría haber usado para otra cosa. Perdimos 20 a 1 en la pegatina de afiches”.

Apenas empezaron a cargarse los datos que reflejaban la importante cantidad de votos de Del Sel -muy por encima de lo que imaginaba el más optimista de los militantes- Mauricio Macri se tomó un avión y se fue a Rosario para festejar con su “ahijado político”.

“La gente nos eligió porque quiere vivir más feliz”, dijo el candidato a gobernador del Pro, quien fue recibido en su bunker en Rosario, donde llegó cerca de la medianoche, con la salsa de uno de sus músicos favoritos, Rubén Blades “Todo o nada”.

Por su parte, Maurio Macri tenía una sonrisa de oreja a oreja: “Sabíamos que nos iba a ir bien. Esto recién comienza. Ahora queda una elección de tres. El 24 de julio se van a seguir sorprendiendo. La gente quiere un cambio, quiere volver a creer y Miguel es un tipo transparente; será un puente para que muchos otros santafesinos que no se animaron a meterse en política lo hagan”.

La conferencia de prensa cerró con una profecía cargo de Miguel Torres del Sel: “Acuérdense que en dos meses la gente va a elegir como gobernador y vice a quienes están hablando con ustedes”.

Según el escrutinio provisorio la fórmula que compartió con Osvaldo Salomon obtuvo 235.491 votos contra 292.486 de Antonio Bonfatti y 270.499 de Agustín Rossi.