Se definieron los candidatos para el 24 de julio

Bonfatti y Rossi ganaron la interna

El resultado de ayer dejó en el camino a Barletta, Giustiniani, Cáceres, Perotti, Bielsa y Mercier. Las listas de diputados cruzarán nombres y las fuerzas que no tenían rivales internos mantienen las mismas precandidaturas. Resultados para el análisis y proyección nacional.

De Hermes Binner

“No hay encono ni revanchismo”

Cuando subieron al escenario para capitalizar los festejos, el gobernador Hermes Binner se acomodó a un costado. Aplaudía y trataba de seguir el ritmo de la música que sonaba a todo volumen en el bar céntrico, donde la lista de-...

Cómo fue el escrutinio provisorio

El recuento de votos, desde adentro

a.jpg

Una de las imágenes repetidas de la jornada comicial.

Foto: Flavio Raina

Desde que cerró la votación, El Litoral siguió el procedimiento en una mesa hasta que se volvió a cerrar la urna. Las dudas y los aciertos. Los contratiempos. Las instrucciones a último momento y las decisiones sobre la marcha.

El PS quedó herido

Giustiniani fue el primero en reconocer la derrota

Unos minutos después de las 22.30, cuando el escrutinio oficial era aún prematuro, el candidato a gobernador de Ganamos Todos, Rubén Giustiniani, salió a reconocer el triunfo de su principal oponente en la interna el-...

El ganador ya prepara la estrategia para julio

Bonfatti: “Nuestro mensaje se entendió”

a.jpg

El triunfo de la fórmula binnerista más los de Miguel Lifschitz y Mónica Fein en Rosario, potencian las posibilidades de Hermes Binner para la Nación. Foto: DyN.

El ministro de Gobierno se convirtió en el candidato del Frente Progresista, tras vencer en la interna a Barletta y a Giustiniani. Del resultado del comicio surgirán cambios en la conducción del socialismo.

Precandidatos a senadores

Lifschitz arrasó en Rosario

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, consiguió una aplastante victoria en el departamento Rosario en la categoría a senador departamental y, de no mediar imponderables, será el próximo representante del distrito con mayor-...

Con traje de candidato

Rossi se siente “más cerca que nunca”

a.jpg

Agustín Rossi goza del triunfo.

Foto: DyN

Dijo que hoy empieza la campaña para demostrar que “es posible en esta provincia tener un gobierno justicialista”. Convocó “a militar compañeros, que vamos a ganar el 24 de julio”.

Omar Perotti

“Éste es nuestro punto de partida”

b.jpg

Perotti junto a Silvina Frana, candidata a senadora por La Capital. Foto:Pablo Aguirre

El rafaelino se mostró muy satisfecho con el resultado. Ganó ocho departamentos de la provincia y una gran cantidad de ciudades y comunas del centro-norte de la provincia.

Miguel Torres del Sel

“La gente nos votó porque quiere ser feliz”

El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, no ocultó su felicidad por la elección realizada -fue el tercer candidato más votado después de Antonio Bonfatti y Agustín Rossi- y prometió-...

Después de las internas

Los resultados de ayer definen las boletas para el 24 de julio

Los dos grandes frentes definieron sus respectivos candidatos a gobernador entre cuatro postulantes cada uno. La lista triunfadora no coincide en ningún caso con la del senador por La Capital. En las de diputados, habrá distribución proporcional. Los partidos que no tenían rivales internos mantienen las mismas candidaturas.

Por efecto de la boleta única

Rompecabezas de la futura Legislatura

María Eugenia Bielsa desde la candidatura a diputada de Encuentro Santafesino fue la dirigente más votada ayer. Su sector salió tercero en la interna para gobernador del Frente para Todos. Siete listas colocaron candidatos a diputados en el Frente Progresista. Perotti y Barletta ganaron las primarias de senadores.

///LA PELEA DEL SENADO

Curioso: diputados más votados que gobernadores

La boleta única pone en crisis liderazgos

La boleta única pone en crisis liderazgos

Mario Barletta reconoce la derrota ante la prensa: una de las imágenes de la madrugada de hoy.

Foto: Pablo Aguirre

Griselda Tessio tuvo más votos que Barletta. Mario Lacava cosechó 100 mil menos que Perotti. Y el candidato a gobernador del peronismo, Agustín Rossi, logró menos votos que el intendente de Rosario, ahora candidato a senador.

Camino a la intendencia

Corral y Wagner, la disputa que se viene

El candidato de Mario Barletta cosechó el 70 % de los votos y obtuvo un triunfo rotundo en el FPCyS. Eduardo Wagner sorprendió con más del 40 % de los sufragios en el Frente Justicialista y dejó en el camino a Diego Degano y a Martín Gainza.

JOSÉ CORRAL, CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE PROGRESISTA

“El 24 de julio vamos a  hacer una gran elección”

A_MG.jpg

Festejo. Anoche, poco después de las 23, en el búnker del hotel Riogrande, José Corral -en la foto junto a Barletta y Marcucci- adelantó a los medios su holgada victoria en la interna del frente. Foto: Mauricio Garín.

El actual presidente del Concejo aseguró que su campaña seguirá en los barrios para escuchar opiniones y necesidades de los vecinos. Y consideró que el resultado de ayer fue un aval a la gestión, pero también a las propuestas.

el candidato del Frente Santa Fe para Todos

Wagner: “Sé que tengo grandes chances de ser intendente”

A_LC.jpg

“El Gato”. Así le dicen al candidato que hoy temprano comenzó a desandar el camino que lo puede dejar en el edificio de calle Salta. Foto: Luis Cetraro.

El resultado del escrutinio fue gratificante, pero no lo sorprendió. Ahora, comenzará a trabajar junto a Agustín Rossi “para devolverle al Justicialismo la provincia y la ciudad”.

Internas sin mayores sorpresas

Santo Tomé: Palo Oliver y Piaggio competirán por la Intendencia

El actual intendente y su antecesor dirimirán la jefatura de gobierno en julio próximo. En términos generales, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) fue la fuerza política que mayor adhesión obtuvo.

opinión / EL ESCENARIO PARA EL 24 DE JULIO

Uno más uno, no siempre es = a dos

Las primarias dejaron a muchos en el camino. Pero presagiar el resultado de las elecciones definitivas a partir de la lectura de lo ocurrido ayer puede resultar un error. Advertencia. Aunque parezca que la elección de ayer fue el punto culminante de una larga campaña que se inició sobre finales del año pasado, se trató apenas de la primera de cuatro experiencias similares que los santafesinos experimentarán a lo largo de 2011: aún restan los comicios generales provinciales, las primarias y las generales nacionales, si es que no hay segunda vuelta.

María Eugenia, la Bielsa que ganó la elección

El kirchnerismo no supo jugar la reina

a.jpg

“Yo sentí que este momento debía acompañar un proyecto colectivo. Y que los proyectos individuales no suelen ser buenos”. Foto: Archivo El Litoral.

La concejala rosarina, ex vicegobernadora, es la figura política con más consenso en el peronismo santafesino. Tuvo 100 mil votos más que su hermano, que quedó tercero. No está contenta.

/// análisis

Rosario con el socialismo

¿Cómo se votó en los distintos departamentos?

El interior provincial, entre sorpresas, ratificaciones y reapariciones

El interior provincial, entre sorpresas, ratificaciones y reapariciones

Omar Perotti votó en Rafaela ayer a la mañana. Cosechó más de 200.000 en toda la provincia.

Foto: Gentileza Miguel González

La elección permitió ratificar liderazgos regionales, polarizar la próxima contienda y aportar algunas curiosidades y reapariciones. Hubo comicios reñidos pero también palizas importantes, en un primer round con condimentos.

Borla enfrenta a Ceschi en San Justo

San Justo (De nuestra agencia).- Con absoluta normalidad transcurrieron las elecciones en la ciudad de San Justo y en el departamento homónimo. Es de destacar que el 70 % de los empadronados concurrieron a votar. En lo que respecta a los-...

Este martes

Vuelve el tren al puerto de Santa Fe

Con la firma del presidente del Ente Portuario de Santa Fe, CPN Marcelo Vorobiof, pasado el mediodía una comunicación de prensa anunció que para las 2 de la madrugada del 24 de mayo, ingresará al Puerto Santa Fe un tren-...