En Ceres

Se presentó la Fiesta del Zapallo

a.jpg

Con una gran diversidad de opciones productivas y espectáculos ya está en marcha esta fiesta que representa al departamento San Cristóbal

Foto: Archivo El Litoral

Esta tradicional fiesta se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de junio. Los organizadores esperan que este evento sea muy convocante como lo fue el año pasado.

 

Martín Farías-Red de medios

[email protected]

En una conferencia de prensa, el intendente de Ceres, Camilo Busquets, acompañó el lanzamiento de la 40º Fiesta nacional del Zapallo y la 2º Muestra Interprovincial de Ganadería que se realizará entre el 17 y el 20 de junio del presente año. En ese marco, el mandatario expresó sus felicitaciones a los dirigentes y manifestó su apoyo. “Esta vez acompañamos con el aporte logístico como lo hemos hecho siempre”.

Por su parte, los organizadores pretenden que la fiesta número 40, “sea inolvidable”.

En pleno lanzamiento de una cartelera que está en el 90% confirmada, los dirigentes del Club Central Argentino Olímpico y el intendente Camilo Busquets se mostraron optimistas por la “esperada 40º fiesta nacional”.

Al respecto, Busquets señaló: “Ya nos hemos reunido con el Ministerio de Agricultura que nos expresó su apoyo y estará presente en esta fiesta. También nos anticipó su participación la gente de Desarrollo Social, que vendrá a exponer el tema de los microemprendimientos que están ligados a nuestros proyectos de frigorífico y ensachetadora. La fiesta será un éxito porque este grupo de dirigentes está empeñado en hacer de este evento lo más grande de la región y aquí estará nuestro apoyo”.

La visión dirigencial

Por su parte, Oscar Schurrer comentó que ya están confirmados los espectáculos para todas las edades y que el show de Los Tekis ya es un hecho. Aún faltan cerrar algunos temas, entre ellos, la actuación estelar de la reconocida Marcela Morello.

“Son detalles que confirmaremos en las próximas horas como así también el grupo de música que engalanará el bailable juvenil el día viernes”, contó el dirigente.

Por su parte, Javier Bertero, referente de la muestra de ganadería sintetizó que “habrá más cabañas lecheras jersey que el año pasado. En caballos y otros animales, la concurrencia será con más stands y más exponentes. Pretendemos que nos acompañe el presidente de la Asociación Argentina criadores de Jersey tal cual sucedió el año pasado; pero, la muestra, en cantidad y calidad de animales en exposición ya está asegurada, será mucho más grande que el año pasado y mucho más significativa”, dijo.

Para el presidente del Club Central Argentino Olímpico, Javier Lovera, “nuestra propuesta este año es sostener el éxito que tuvo la fiesta del año pasado’’.

Y agregó: “La cartelera será tan importante en espectáculos y stands como el año anterior; y vamos por otras cosas que nos darán la posibilidad de tener una fiesta grande como la que siempre anhelamos. No lo estamos haciendo solos, el acompañamiento de la Municipalidad y de las autoridades es trascendente”, destacó en su agradecimiento por este lanzamiento.

/// EL DATO

Espectáculos

Oscar Schurrer comentó que ya están confirmados los espectáculos para todas las edades y que el show de Los Tekis ya es un hecho. Aún faltan cerrar algunos temas, entre ellos, la actuación estelar de la reconocida Marcela Morello.