Máximo peligro

Asalto y tiroteo en Rincón

1.jpg

Personal policial instaló retenes en distintos tramos de la Ruta 1, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

Foto: El Litoral / archivo

Ocurrió anoche en la estación de servicios Petrosol. Los delincuentes abrieron fuego contra la policía y fugaron. Secuestraron un arma.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasada la medianoche se escucharon varios tiros.

Si bien las detonaciones provenían desde la vía pública, ningún parroquiano se animó a dar una versión de lo ocurrido.

Faltaba poco para la 1 y la policía, vía telefónica, tomó conocimiento del alboroto.

Poco después, un móvil de la comisaría de distrito 14 arribó a la estación de servicios Petrosol, ubicada a la vera de la ruta 1, a la altura del kilómetro 5 1/2.

Los uniformados descendieron del patrullero y tomaron contacto con el encargado del negocio, un joven de 29 años.

El muchacho lucía visiblemente consternado. Era lógico. Apenas un rato antes, el cañón de un arma le estaba apuntando a su cabeza.

Luego se supo que fueron dos los sujetos que arribaron a la estación de servicio. Ambos estaban armados y actuaron a cara descubierta.

Bajo amenazas de muerte lograron reducir al playero y tomar el control del lugar. En estas condiciones sustrajeron mil pesos en efectivo e igual valor en tarjetas varias (teléfono, transporte, etc.) para finalmente darse a la fuga.

Con los datos obtenidos, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona.

La movida tuvo su punto límite cuando los policías observaron en las inmediaciones a dos sospechosos. Al advertir la presencia policial ambos sujetos se dieron a la fuga.

Lo que siguió fue una corrida que incluyó el intercambio de disparos entre perseguidores y perseguidos.

Voceros confiables precisaron que si bien uno de los cacos tiraba con municiones de plomo, la policía contestó la agresión utilizando una escopeta calibre 12,70, con cartuchos con posta de goma.

El enfrentamiento fue breve y culminó cuando los malvivientes lograron escapar, internándose en los densos pastizales de un terreno.

Ya con la llegada de los refuerzos, la policía rastrilló la zona aunque sin resultados. No obstante se consignó que entre la maleza los pesquisas hallaron un arma de fuego. Se trata de un revólver, calibre 22 corto, el que tenía 4 cartuchos intactos y 1 percutado.

En Varadero

Por otra parte, es de cuidado el estado de un joven que resistió un asalto y fue apuñalado.

El sábado a la noche, cerca de las 21, la policía debió salir de urgencia hasta Varadero Sarsotti.

En el lugar encontró herido a Franco Omar Rodolfo, de 18 años. El nombrado narró que momentos antes había sido asaltado por varios sujetos.

Al intentar resistir el robo los rufianes lo atacaron con armas blancas. En dicha acción, el joven resultó con tres heridas de puñal en la zona del tórax.

Con la urgencia del caso, el joven fue llevado hasta el hospital Cullen donde permanece internado en observación.

El hecho es investigado por agentes de la subcomisaría 1a. que interviene por jurisdicción.