Gaboto

Descubren organización dedicada al robo de motos

1.jpg

Diez personas, presuntos compradores, quedaron imputadas de “encubrimiento de robo agravado”. Foto: Gentileza URXV

De la Redacción de El Litoral

Al menos 23 motos fueron secuestradas por el personal de la Comisaría 12da. de Gaboto, en el departamento San Jerónimo, según informaron desde la Unidad Regional XV.

El operativo se realizó en el marco de una causa en la que se busca desbaratar el funcionamiento de una red de ladrones de motos, con conexiones en Rosario y otras localidades del sur provincial.

Desde la Oficina de Relaciones Policiales del departamento San Jerónimo informaron de los resultados del importante procedimiento llevado a cabo días pasados y donde se produjo el hallazgo de 23 motos, de las cuales 19 poseían pedido de secuestro.

Del total, una corresponde a registros de la ciudad de San Lorenzo y el resto de Rosario; mientras que cuatro de ellas no contaban con la documentación correspondiente.

A diferencia de otros operativos, éste se llevó a cabo en las viviendas particulares de los compradores, que en total fueron diez que quedaron identificados e imputados por el delito de “encubrimiento de robo agravado”.

No obstante las presunciones que pesan en su contra, todos señalaron a un tercero en común, que habría sido el vendedor de los birrodados. El hombre, con residencia en Gaboto pero con contactos con otras ciudades, se encuentra prófugo desde entonces.

La policía del departamento San Jerónimo secuestró los vehículos, que deberán ser devueltos a sus legítimos propietarios.