Balazo

Sigue el juicio por el crimen de la bailarina

Télam

El juicio que se le sigue al dueño del boliche Pinar de Rocha, Daniel Bellini, por el crimen de su pareja, la bailarina Morena Pearson, quien en 2008 murió de un balazo en la cabeza dentro de la casa de Villa Sarmiento, continuará hoy con los alegatos de la defensa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia está prevista que comience a las 9, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón.

Desde que comenzó el debate, en febrero pasado, la defensa de Bellini, compuesta por los abogados del imputado, Roberto Babington, Mario Di Caprio y Raquel Hermida Leyenda, presentaron elementos para sostener su hipótesis de que la muerte de Pearson se trató de “un suicidio de manual”. Sin embargo, el lunes pasado, al comenzar la etapa de alegatos, los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián le imputaron a Bellini “homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego” y solicitaron que sea condenado a 18 años de prisión.

Los fiscales también pidieron que se extraigan las actuaciones correspondientes para investigar la presunta comisión de “falso testimonio” por parte de dos empleadas domésticas de la casa de Bellini y del encargado de proveer y mantener el funcionamiento de las cámaras de seguridad del boliche.