LÍNEA DIRECTA

Para Aguas Santafesinas

JUAN MANUEL

“Corralitos abandonados, en el parque Oroño, a 50 metros del acceso a Regatas, hace 6 meses que está abandonado. Y los clásicos calle Calcena y Vélez Sarsfield: trabajo pésimamente mal realizado, peor controlado, desde hace 4 meses. Vélez Sarsfield entre Calcena y Regis Martínez, en este caso: 3 corralitos”.

Obligaciones

EVANGELINA DE Bº CANDIOTI SUR

“Al señor gobernador: usted fue votado para gobernar la provincia, dejando de lado su pertenencia política y sin hacer distinción de partidos. Creo que al salir de campaña no está cumpliendo con ese mandato y debería abocarse a sus obligaciones específicas”.

Plaza del Soldado

JOSEFA DEL CENTRO

“Señor intendente: no alcanza con pintar la cara de los frentes para hacer cultura. Debería ocuparse de otras cosas importantes como el Monumento a los Caídos en Malvinas. Esa plaza es un desastre, está en pleno centro. Para el día del homenaje, nadie se preocupó por hermosearla, se está viniendo abajo. Por favor: tome conciencia y haga lo que la gente quiere”.

Forestar con especies autóctonas

ARIEL

“Señor intendente: se acerca el invierno y la época de forestación. Hay un plan integral para las calles de la ciudad de Santa Fe, plazas, paseos y aledaños, con especies autóctonas, no con palmeras. Se deben reponer: los eucaliptus de Cilsa, alrededor de la cancha de Colón, los montes cercanos forestales al barrio El Pozo. Hay personal muy calificado en la Facultad de Agronomía en Esperanza. Consulte si es necesario”.

Pedimos soluciones

CARLOS, MARI, GLORIA, PEDRO Y MUCHOS MÁS

“Los vecinos del barrio San José manifestamos nuestra queja respecto de la inacción de la Municipalidad. Si no fuera por la vecinal estaríamos tapados de mugre. Las calles están llenas de pozos. En Alberti al 3600 cada vez que llueve hay una laguna, pero los impuestos aumentan. San Juan al 7100 y 7200 son calles de tierra. Hace 44 años que vivimos acá. Esperamos soluciones”.

Ómnibus interurbanos

PEDRO

“Los ómnibus de cierta empresa presentan los siguientes defectos: 1) La regulación de la temperatura interior no se tiene en cuenta, es una verdadera heladera y hay que ponerse pulóver y campera: no siempre acceden a poner una temperatura agradable. 2) Suministro de algún comestible: parece ser que la empresa no tiene obligación de ello, pero se trata de largas horas (12), y a veces lo suministrado es pésimo”.

Inseguridad

CARLOS DEL CENTRO

“Estoy en todo de acuerdo con la carta del señor Schneider publicada en el diario El Litoral. Si bien las causas de inseguridad son múltiples y la corrupción es generalizada, el hecho de que padres irresponsables tengan 10 hijos sin poder mantenerlos, es la raíz de futuras inseguridades. Una de las tantas medidas que propongo para mitigar la inseguridad es penalizar a los padres que no controlan a sus hijos menores”.

Perdí el trabajo

LECTOR SIN TRABAJO

“Una vez más los pozos de la ciudad generando estragos. El sábado 14 del corriente mes, me probaron para conducir taxis, laburé 14 horas, y todo bien hasta que me tragué un pozazo en Guadalupe, en calle Tacuarí, y arruiné la llanta de la rueda. Conclusión: por más que di las explicaciones reales de lo sucedido, el dueño del coche me dejó sin trabajo, con el cuento de que ‘el sobrino se había quedado sin empleo’. ¿Qué me dice la Municipalidad de esto? Gracias al diario por este espacio”.

Agradecimiento de corazón

ALICIA

“Quisiera dejar dicho lo bien que trabajan los médicos del hospital Cullen con qué esmero lo hacen, no tengo un médico favorito sino en general todos los médicos son buenos. Quisiera saludar a todos por igual y decirles gracias por el tiempo que le dedican a todos los pacientes. Gracias”.

Cambio en los billetes de $100

ELIO DE LLAMBI CAMPBELL

“Veo con sorpresa el deseo de ciertos personajes que quieren cambiar la figura del Gral. Roca de los billetes de $ 100, objetando y volviendo su mente 150 años atrás de nuestra historia. Más allá de analizar lo acertado o no de su inquietud, me asombra la incongruencia que no les permite ver lo que hoy está en las propias narices de los argentinos. Cómo es posible ver un pasado tan lejano y no objetar lo que están padeciendo nuestros pobres Tobas en Formosa, ya han muerto a algunos de ellos por resistirse a hacer abandono de las 1.500 hectáreas que vienen ocupando desde la época de la colonización. Una delegación pacífica la hemos visto en la avenida 9 de Julio, pidiendo actúe a su favor nuestra Presidenta que no los recibió. Los recibió el Ministro Randazo y nada en claro acusó para bien. Las actuales autoridades desean entregar el patrimonio legendario, en bien de un ocasional. Los señores que hoy quieren defenestrar a Roca deberían publicar en primera plana y televisar, que su inquietud humanitaria es la de preservar el derecho a favor de los Tobas y que han logrado desbaratar el despojo por parte de oportunistas que querían verse favorecidos con este despojo. Es más humano y plausible ayudar y salvar hoy sus vidas, que penas y recuerdos del pasado”.

Piquetes santafesinos

ALICIA

“Un grupo de 15 ó 20 personas de la CCC cortaron Avda. Freyre y Mendoza en reclamo de viviendas para ‘los compañeros que no la tienen’. Yo también tengo muchos compañeros en la administración pública que no tienen casa, alquilan y viven dignamente de su esfuerzo sin cortar calles ni hacer piquetes. La cultura del trabajo se ha perdido a manos de los planes sociales y acciones como éstas. Seguramente nuestros piqueteros son gente honesta. Si encuentran un trabajo, de tan decentes que son, lo devuelven...”.

No recolectan la basura

JORGELINA DE ESMERALDA ESTE

“Señor Intendente, de un tiempo a esta parte la recolección de residuos por el barrio Esmeralda Este está dejando mucho que desear y está más cerca de una estafa, porque estamos pagando un servicio que no se está cumpliendo como corresponde; quedó muy bien los trabajos sobre el callejón Funes, le falta un poquito para el agua, pero todo su esfuerzo paisajístico se diluye cuando los perros -entre otros- desparraman la basura que la empresa no retira: exija que los supervisores de la empresa hagan lo suyo”.

Liceo Municipal Fuentes del Arco

LUIS

“Luego de hacer el reclamo correspondiente al ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio ambiente, y no recibir respuesta alguna, me dirijo por este medio para que se conozca este problema que esta afectando a muchísimos estudiantes. La empresa de transporte Llambi Campbell está cobrando por sobre la tarifa que establece la ley provincial 13.098 de medio boleto. Yo estoy radicado en la localidad de Candioti, el pasaje entero a Santa Fe cuesta 9 pesos, la mitad de éste es 4,50, pero incumpliendo la ley esta empresa cobra 5 pesos al pasajero. No teniendo la posibilidad de viajar si no cuento con este dinero. Hecho el descargo, me despido cordialmente esperando respuestas a la brevedad”.