Para jugar el domingo con Central

El relojito de Kudelka

El relojito de Kudelka

La excepción que confirma la regla: el “Gringo” Mauro Maidana es el que menos jugó en esta base titular a la cual se acostumbró Darío Kudelka como DT de Unión. Vuelve el 4-4-1-1. Foto: Flavio Raina.

Frank Darío confirmó que los once serán —con la excepción de Maidana por Cárdenas— los que jugaron casi siempre con el esquema que más alegrías le dio a Unión.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Son, en tiempo presente, los que antes —en el pasado— se recitaban de memoria. Es que después de algunos contratiempos, Frank Darío Kudelka volverá a poner en campo el domingo en el Gigante de Arroyito el esquema y los nombres que más alegrías le regalaron a los hinchas de Unión en los últimos tiempos. La excepción estará dada en el “Gringo” Maidana que reemplazará al suspendido Juan Pablo Cárdenas, ya que el “Changuito” llegó a las cinco tarjetas amarillas frente a los tucumanos de San Martín.

Ahora, con los retornos de Sebastián Vidal y Jorge Velázquez a la mitad de la cancha, el entrenador tomó la decisión para volver al 4-4-1-1, ese dibujo táctico que tantas emociones generó: llegó a la punta, ganó de visitante en plazas donde siempre le costó, se mantuvo 13 partidos sin perder en el campeonato y logró instalarse en zona de ascenso directo.

¡Cómo habrá sido de imponente el colchón de puntos sumado que luego se dio el “lujo” de perder cuatro partidos de manera consecutiva y seguir en zona de ascenso directo!

Luego, las lesiones, suspensiones, expulsiones y los bajos rendimientos individuales en medio de la racha negativa lo “obligaron” al entrenador para modificar nombres y esquema.

La vuelta a la victoria frente a los tucumanos el jueves pasado, la impensada caída de San Martín de San Juan frente a Aldosivi en Mar del Plata y otra vez los 4 puntos de ventaja —ahora cuando quedan 12 por jugar— devolvieron la calma en el mundo Unión.

Si bien todos reconocen que el partido del domingo es, por varias cuestiones, el más complicado de todos en el Gigante de Arroyito frente a un Rosario Central que busca Promoción, el comando técnico reflota los nombres habituales y el tradicional esqueleto táctico.

Pasando en limpio el 4-4-1-1, aparecerá Limia bajo los tres caños, custodiado por una defensa zonal con el pibe Zurbriggen en el lateral derecho, Avendaño-Correa en la zaga central y Maidana marcando la otra punta. En la zona de medios, los volantes que aparecerán son los que le dieron una marca registrada al equipo en su mejor momento: el “Memo” Fausto Montero en la derecha y el zurdo Jorge Velázquez en la izquierda, quedando por adentro Sebastián Vidal y el “Fantástico” Pablo Pérez.

Arriba, para atacar en los metros finales, un mediapunta y un delantero solo de punta en el área de enfrente. Los roles, que están claros, serán para el cordobés Paulo Rosales y el alto Matías Quiroga.

Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Vidal, Pérez y Velázquez; Rosales y Quiroga, serán los titulares para pisar el verde césped del Gigante de Arroyito este domingo desde las 15.35 con arbitraje de Germán Delfino, partido que irá televisado a todo el país por la pantalla de Torneos y Competencias (TyC Sports).

Lo que falta conocerse es el resto de los jugadores rojiblancos que completarán la delegación tatengue a Rosario. Al cierre de esta edición, por iniciativa del propio presidente y la subcomisión de fútbol, los dirigentes de Unión iban a compartir un asado de camaradería con el cuerpo técnico, los auxiliares y los integrantes del plantel profesional que comanda Frank Darío Kudelka.

Hay que recordar que después de visitar este domingo a las 15.35 a Rosario Central en Arroyito, Unión será local de Atlético Rafaela en el 15 de Abril, partido que salió programado para el sábado 4 de junio desde las 19, obviamente televisado por TyC Sports desde Santa Fe a todo el país.

Cambio en el arco

Después del envión que le dio a Rosario Central la gran victoria en la cancha de Tiro Federal el martes, que le abre la puerta para intentar llegar a uno de los dos puestos de Promoción, el equipo de Omar Palma empezó a pensar el juego contra Unión del próximo domingo.

El cambio más importante estará bajo los caños, porque Jorge “Fatiga” Broun llegó a las cinco amarillas, por lo que deberá ingresar Jorge Bava, que es el arquero suplente.

Lo otro importante en el panorama canalla pasa por el estudio médico que le hicieron ayer a Diego Braghieri, clave para saber si podrá contar con el defensor o deberá rearmar la última línea en caso de que no llegue.

Si bien ganó, la idea de Palma sería poner en campo un equipo “más ofensivo” frente a Unión, con lo cual Lucas Lazo y Germán Rivarola tienen chances concretas para aparecer entre los once (el candidato a salir sería Matías Ballini).

Se espera para el domingo un marco multitudinario en el Gigante de Arroyito con 40.000 canallas empujando a Unión contra el arco de Limia, buscando tres puntos decisivos para llegar a la Promoción.

No hay buen clima

Bajo el título “Los medios partidarios de Unión de Santa Fe no serán acreditados”, desde la página web de Rosario Central se comunica la decisión tomada por el Departamento de Prensa de Rosario Central para el partido del domingo a las 15.35 en el Gigante de Arroyito.

Luego, en el mismo lugar se explica que “debido al mal trato dispensado a los medios partidarios de Rosario Central en cancha de Unión de Santa Fe, con incidentes que consideramos de extrema gravedad, hemos tomado la determinación de no acreditar a ningún medio partidario de Unión en represalia a los lamentables sucesos acaecidos”.

A su vez, Rosario Central recuerda que “en aquella ocasión desde el Club santafesino señalaron que es inverosímil que Central posea tantos medios partidarios. Queremos recordar y destacar la labor de los distintos medios canallas que ininterrumpidamente están vigentes, algunos desde hace más de 20 años, y, además, si los mismos son demasiados se debe a la razón primigenia de que este Club posee más de un millón de hinchas”.

/// PROGRAMACIÓN B

34ta. Fecha

Hoy

21.10 (TV) Patronato-Almirante Brown, Juan Pablo Pompei

Sábado

14 Deportivo Merlo-Boca Unidos, Pablo Díaz

/// Chacarita-Independiente Rivadavia, Federico Beligoy

15 CAI-Atlético Tucumán, Flavio Márquez

15.30 Ferro-Instituto, Ariel Suárez

17.05 (TV) Belgrano-Aldosivi, Silvio Trucco

19.05 (TV) San Martín (T)-Gimnasia (J), Mariano González

Domingo

15.35 (TV) Rosario Central-Unión, Germán Delfino

16 San Martín (SJ)-Defensa y Justicia, Luis Álvarez

17.35 (TV) Atlético Rafaela-Tiro Federal, Alejandro Castro