TODO EL DEPORTE

Remo

El sábado próximo, con la organización de la Escuela de Remo Tupá y la fiscalización de la Asociación Santafesina de Remo, se disputará una regata entre las 12 y las 15, culminando con la premiación correspondiente. Será la segunda fecha del calendario santafesino de remo en la Costanera Este santafesina. Entre los botes que se podrán apreciar en competencia se encuentran de paseo y de competición, en todas las categorías. Una de las atracciones será que la Escuela Tupá presenta por primera vez una embarcación para cuatro remeros, por un lado, el equipo de hombres y, por el otro, de mujeres. Cabe destacar, que desde hace cuatro años la escuelita ofrece los deportes remo y triatlón en su modalidad recreativa como competitiva. Asimismo, trabaja con el deporte adaptado, es decir, para personas con capacidades diferentes.

Vóleibol I

Con vistas al Campeonato Mundial Menor Masculino Argentina 2011, la Selección Argentina donde milita el juvenil santafesino Esteban Martínez, está en pleno desarrollo de la gira amistosa por Brasil. En la localidad de Blumenau, el combinado local derrotó a los chicos argentinos en el primer amistoso oficial, en cuatro sets (20-25, 25-19, 25-22 y 25-19). El equipo celeste y blanco tuvo en Ramiro Núñez a su máximo artillero, con 14 puntos, pero los goleadores del partido fueron el opuesto Alan y el punta Alisson, ambos con 17 anotaciones. El primer cruce entre Argentina y Brasil fue de entrenamiento. Allí, el equipo local había prevalecido por 3-2, con marcadores de 25-22, 18-25, 23-25, 25-20 y 15-11.

Vóleibol II

La Selección Argentina Femenina finalizó otra semana de trabajo de cara a la gira amistosa que realizará desde el 31 de mayo ante su par de Gran Bretaña. Horacio Bastit prepara a 14 jugadoras, aún con 18 en el plantel, realizará las últimas observaciones de entregará la lista. Por lo tanto, el corte de 14 jugadoras para la gira (31 del corriente al 5 de junio en Olavarría, Rauch, Tandil, Coronel Suárez y Bahía Blanca) se prorrogó una semana más. Ya con el plantel completo después de la inclusión de la armadora Yael Castiglione, la central Camila Jersonsky y la receptora Georgina Pinedo, Argentina se ilusiona con una importante temporada internacional que este año, además de sumar Panamericanos, Sudamericanos y Preolímpicos, tiene el máximo desafío por delante con el Preolímpico para Londres 2012. El mismo día 31 el plantel viajará a Olavarría para iniciar la serie internacional.