“La amistad queda de lado”, dijo

Del Potro encara el gran duelo ante Djokovic

a.jpg

Muy sereno. El tandilense dijo que ahora disfruta mucho más, luego de haber vivido un año duro fuera de las canchas por las lesiones. Foto: Agencia EFE.

El abandono del rumano Hanescu confirmó que el tenista argentino deberá chocar mañana con el serbio. Una prueba de fuego.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El tandilense Juan Martín Del Potro calificó al serbio Novak Djokovic, su rival de mañana por la tercera rueda de Roland Garros, como un amigo íntimo, pero adelantó que “la amistad quedará de lado y no va a importar”.

El tandilense se clasificó a la fase de 32 tras vencer al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4, en tanto que Djokovic, el jugador del momento, hizo lo propio ante el rumano Víctor Hanescu, a quien derrotaba por 6-4, 6-1 y 2-3 cuando éste decidió abandonar.

“Será un partido hermoso para jugar, ante quien está por batir todos los récords. No tiene puntos flojos, es el jugador del año. Si no es ahora será más adelante, pero será numero 1. Como amigo le deseo lo mejor, me pongo contento por él, pero el viernes lo dejaremos de lado y no nos va a importar quién este enfrente”, aseguro sobre Nole, que acumula una racha de 39 partidos invicto en 2011 y siete títulos seguidos (entre ellos el Abierto de Australia y cuatro Masters 1000).

De apuestas

“Los dos conocíamos el cuadro, pero no hablamos de un posible cruce. Quizás más tarde nos mandemos un mensaje en Twitter. Somos amigos pero profesionales, queremos ganar, estoy seguro de que no le va a importar quién está del otro lado”, insistió.

En un momento, el tandilense dejó de lado la seriedad con la que encaró la conferencia de prensa y entre risas dejó entrever que “quizás apostamos algo”, pero rápidamente aclaró: “Dinero no, porque él tiene mucho más que yo”.

Sobre su partido con el esloveno Blaz Kavcic, opinó que “era un juego muy especial, porque sabía que en Argentina iba a estar mucha gente mirando por televisión porque es un día especial. Por eso, quería dedicarle una victoria a la gente de mi país”.

Lo que viene

“Cada vez estoy jugando mejor”, lanzó Juan Martín, y luego se explayó. “Trato de mejorar el físico, la movilidad, la cabeza tan importante como el tenis para estar arriba y jugar a la par de todos sin dar ventajas”.

Luego recordó que “después de un año parado no es fácil sentirse bien todos los días y por eso me cuido un poco más. Debo seguir recuperándome, seguir en este camino para jugar sin molestias ni dolores porque es un torneo muy importante”, concluyó.

“Una batalla”

Novak Djokovic también dio su opinión del duelo que se viene mañana. “Contra Del Potro será una batalla. Siempre ha tenido cualidades para estar arriba en el ranking y ahora está volviendo luego de la lesión. Va ser un gran partido para nosotros y también un gran partido para la gente”, aseguró el serbio.

Nole reafirmó algunos conceptos que ya había lanzado cuando Del Potro comenzó a ganar partidos en esta temporada. “Juega bien en todas las superficies, con un poderoso saque y un excelente golpe desde el fondo de la cancha. Y se mueve muy bien a pesar de su tamaño. Es simplemente un excelente jugador que está volviendo al gran nivel”, concluyó.

Ganó Mayer y fue eliminado Berlocq

El tenista correntino Leonardo Mayer logró una importante victoria, no sólo por haber sido en la segunda ronda de Roland Garros sino porque venció a un duro rival como el chipriota Marcos Baghdatis, y además, en sets corridos.

Mayer se impuso con parciales de 7-5, 6-4 y 7-6 (6) para meterse en la tercera vuelta, en la que deberá chocar con el sueco Robin Soderling (quinto candidato), que derrotó al español Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Distinta fue la suerte que corrió Carlos Berlocq, que fue derrotado por el polaco Lukasz Kubot con números finales de 6-3, 7-6 (4) y 6-3. Al cierre de nuestra edición comenzaba a jugar Juan Ignacio Chela, frente al sudafricano Kevin Anderson.

Otros marcadores finales entre los varones: Andy Murray (4, Escocia), a Simone Bolelli (Italia) 7-6 (3), 6-4 y 7-5; Fernando Verdasco (16, España), a Xavier Malisse (Bélgica) 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-1; Alejandro Falla (Colombia), a Florian Mayer (20, Alemania) 4-6, 7-6 (4), 6-1 y 6-2; Ivan Ljubicic (Croacia), a Sam Querrey (24, Estados Unidos) 7-6 (2), 6-4 y 6-4.

Entre las chicas, se produjo una derrota sorpresiva. La belga Kim Clijsters (segunda favorita) perdió con la holandesa Arantxa Rus por 3-6, 7-5 y 6-1. Clijsters, campeona este año en Australia y dos veces finalista en Roland Garros, jugó con una molestia en el tobillo y sin embargo estuvo a un solo punto de la victoria, ya que dispuso de un match point con el marcador 6-3 y 5-2, pero no aprovechó la oportunidad y lo pagó con la derrota.

Otros números: Na Li (6, China), a Silvia Soler (España) 6-4 y 7-5; Petra Kvitova (9, República Checa), a Jie Zheng (China) 6-4 y 6-1; Agnieszka Radwanska (12, Polonia), a Sania Mirza (India) 6-2 y 6-4; Maria Kirilenko (25, Rusia), a Chanelle Scheepers (Sudáfrica) 6-1 y 6-4.