Tras 25 años se despidió Oprah Winfrey

La reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, bajó ayer el telón de su conocido programa, que tras 25 años al aire se convirtió en uno de los más influyentes de la pequeña pantalla y confesionario de famosos.

El carisma de Winfrey y su naturalidad a la hora de hablar de sus propios traumas generaron una relación de confianza y admiración con una legión de espectadores, principalmente mujeres, llevaron a “The Oprah Winfrey Show” a ser el talk show diurno de más audiencia en la historia del país y también el más longevo.

El éxito de la presentadora la encumbró como una de las personas más ricas de los Estados Unidos, con una fortuna que el año pasado rondaba los 2.700 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros). Su programa es líder en Norteamérica, fue el elegido por Michael Jackson en 1993 para confesar que padecía vitiligo, enfermedad que le decoloraba la piel, en la entrevista más vista de la historia norteamericana, seguida por 90 millones de personas en todo el mundo y en la que le llegó a preguntar sobre su virginidad. En su plató, Tom Cruise se desmelenó en 2005 y declaró su amor por Katie Holmes; y Whitney Houston admitió ante las cámaras, en 2009, su adicción a la marihuana y la cocaína.El fin de “The Oprah Winfrey Show”, que se emitió por la cadena ABC, no significa la retirada de Winfrey, quien en enero estrenó su propia cadena de televisión por cable, OWN, aunque su nombre sí desaparecerá de la parrilla de los canales generalistas.