DE LA ASDE

Certamen para autores jóvenes

Con el fin de estimular la labor de las nuevas generaciones literarias, la Asociación Santafesina de Escritores (Asde), llama a concurso para los premios “Mateo Booz” (cuento) y “José Cibils” (poesía), certamen que realiza cada año, desde 1965.

Podrán participar autores desde los 16 hasta los 29 años, es decir, que al cierre de este certamen no hayan cumplido 30 años de edad ni cuenten con libro publicado en forma individual.

La presente edición es para autores de nuestra provincia, y en carácter de invitados se convoca a escritores de la provincia de Chaco. Los cuentos y poemas deberán ser inéditos. Los cuentos con un máximo de seis carillas, de veinticinco líneas cada una, escritas a doble espacio, en pc o máquina de escribir. Se aceptarán poesías de hasta cincuenta versos (líneas); dentro de este límite podrán presentarse uno o varios poemas que mantengan una unidad (tríptico).

Cada autor podrá presentar hasta dos obras en cada género, y no podrán intervenir quienes hayan sido premiados en ediciones anteriores, en la misma especialidad en que fueron distinguidos.

Los trabajos deberán presentarse en tres ejemplares, debidamente abrochados. En la cubierta de cada ejemplar se deberá consignar nombre del premio al que aspira; título de la obra; seudónimo. También se deberá adjuntar un sobre en cuyo anverso consten los mismos datos, y en cuyo interior debe incluirse nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad.

Las obras, con los sobres identificatorios, deben enviarse a “Asde Certamen Literario Autores Jóvenes”; casilla de Correo Nº 305; Correo Central (3000) Santa Fe. Se recibirán trabajos desde el 1º de junio y hasta el 30 de julio próximos; y se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo.

Los premios, en ambos géneros, consisten en la edición de doscientos ejemplares de la obra en formato de plaqueta o pliego. Estas distinciones se entregarán en acto público, durante el mes de octubre en fecha y lugar a especificar. El Jurado, integrado por tres miembros, estará facultado para otorgar hasta tres menciones en cada género. Deberá expedirse el 15 de septiembre y su decisión será inapelable.

La edad y residencia de los galardonados será probada mediante la exhibición obligatoria del documento de identidad y del certificado de domicilio expedido por autoridad competente. Los trabajos no galardonados serán incinerados junto a los sobres identificatorios.

Para mayor información comunicarse al teléfono 4590657 o por mail a [email protected]