Electrodomésticos

Fijan niveles de consumo energético

La Secretaría de Energía aprobó los niveles máximos de consumo específico de energía o mínimo de eficiencia energética de una serie de electrodomésticos, con el fin de impulsar el uso racional y eficiente de los recursos energéticos. La resolución lleva el número 198/2011

Recuerda que es obligación para quienes fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen en el país artefactos eléctricos de uso doméstico, de someter a sus productos a la certificación del cumplimiento de las normas Iram relativas al rendimiento o eficiencia energética de cada producto. Dispone, asimismo, que debe colocarse una etiqueta en la que se informe el rendimiento o eficiencia energética, la emisión de ruido y las demás características asociadas.

Por esa razón se aprobó como nivel máximo de consumo específico de energía o mínimo de eficiencia energética a partir del primero de septiembre de 2011, el correspondiente a la clase “C” de eficiencia energética establecido en la norma Iram 2404-3:1998.

Entre los productos se incluyen congeladores domésticos de apertura frontal, congeladores domésticos de apertura superior; refrigeradores y congeladores domésticos con más de dos puertas y demás aparatos.