En la localidad de Casas

Fatal choque entre camión y un tren

3.jpg

Los trabajos para liberar la traza de la Ruta 34 y reubicar nuevamente los vagones descarrilados demandarían unas 48 horas, según estimaron los expertos.Foto: Prensa Policía Provincia.

Un trágico accidente de tránsito entre un camión y un tren ocurrió ayer, en horas de la mañana, en el departamento santafesino de San Martín.

El choque se produjo aproximadamente en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional 34, a la altura del paso a nivel ubicado cerca de la localidad de Casas.

En ese sitio colisionaron un camión VW (tipo balancín) y una formación ferroviaria de la empresa Belgrano Cargas S.A., compuesta de 45 vagones, que había partido de la ciudad de San Francisco (Córdoba) con destino a Buenos Aires.

A raíz del fuerte impacto, el camionero (de 46 años y de nacionalidad brasileña) sufrió gravísimas lesiones y murió cuando era trasladado a un centro de salud de Cañada Rosquín.

Por su parte, tanto el maquinista como su acompañante sufrieron lesiones de carácter leve.

El choque generó el descarrilamiento de la máquina y trece de sus vagones, lo que motivó la interrupción del tránsito vehicular.

Así, se montó un operativo para desviar el tránsito a la altura de San Genaro y de Cañada Rosquín, derivando el tránsito con respecto a este último punto, hacia la Ruta Provincial 66.

Las actuaciones sumarias se instruyen en la Subcomisaría 7a. de la localidad de Casas, con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional Distrito Nro. 11 de la ciudad de San Jorge.

Según pudo establecerse, el camión con el nombre comercial de Expreso Hércules, avanzaba vacío en sentido sur-norte, mientras que el convoy, perteneciente a la empresa Belgrano Cargas, lo hacía en sentido oeste-este desde la ciudad de San Francisco, Córdoba, hacia la estación Retiro, en Capital Federal, arrastrando 45 vagones, 43 de ellos cargados con soja y los dos restantes con porotos.

Para orientar el tránsito, se instaló un móvil con personal policial, dependiente de la jefatura departamental, en el cruce de las rutas provinciales 13 y 66, cerca de Carlos Pellegrini.