LÍNEA DIRECTA

Para Canto Libre

CARMEN DE MARIANO COMAS

“Quiero agradecer a los organizadores del hermoso recital que Canto Libre realizara el domingo 8 de mayo en el Teatro Municipal. Felicito a los jóvenes de nuestra ciudad y de algunas localidades vecinas que los sábados vienen a ensayar, por la corrección y dedicación demostrada en su desarrollo. Nos dieron muestra de que no todo está perdido y que nosotros los mayores debemos confiar en los futuros ciudadanos santafesinos. Gracias, 10 puntos y mención”.

Horarios de recolección

RAMIREZ DE VILLA SETUBAL

“Estoy leyendo que sacar la basura fuera de horario, es la extracción más multada, también cuando se amontona basura, cuando se saca muy fuera del horario; pero creo que hago eco de todos los vecinos si digo que sacar la basura de noche es muy peligroso, pero todos optamos por sacarla a las 18 horas, antes de que oscurezca. Mi sugerencia es que se cambie el horario, que no tengamos que salir con armas a sacar la basura de noche”.

Falta de iluminación

MARISA

“El barrio 7 Jefes está sufriendo numerosas incursiones de amigos de lo ajeno. La falta de una buena iluminación contribuye a facilitar la tarea de los cacos. Por ejemplo la calle donde yo vivo, Chacabuco, es una boca de lobos desde la Costanera hasta Vélez Sársfield. Hemos hecho muchos pedidos y reclamos pero no tuvimos respuesta. Mientras tanto, es una odisea salir temprano con los chicos que van al colegio o regresar de los trabajos a la noche. Después no lamentemos sucesos como el del secuestro de un vecino hace poco tiempo porque la responsabilidad, es también en parte de las autoridades”.

Inseguridad y horarios de recolección

CARLOS DE GUADALUPE

“Leí que habían puesto multas por sacar la basura antes de las 21 horas. A mi hermana la asaltaron cuando sacaba la basura de noche. Creo que es una medida tonta y sin ningún sentido, hacer que la gente salga a las 21 horas es como darle papita al loro para los delincuentes. No se podría rever eso, por favor”.

Descargo

HUGO DE Bº CANDIOTI

“En el diario del día lunes 16 de mayo veo un recorte que dice ‘Un santafesino acobardado’ y hace referencia al corte de agua de Assa. 1º) Si el diario El Litoral pregunta número de teléfono y nombre de la persona, porque sino el mensaje no puede ser grabado, me cuesta creer que diga ‘Un santafesino’, porque para dejar el mensaje tuve que haber dejado el nombre. 2º) Soy un empleado de Assa y me pone mal como vierte el mensaje éste señor con respecto al sueldo nuestro, que dónde va la plata que se paga por el servicio. Señor usted paga por un servicio que está entre los mejores del país, porque una o dos veces en años le falló el servicio y por cosas que son lógicas, el caño viejo se arruina, un auto no anda 50 años sin que tenga un desperfecto, un caño de agua, tampoco. Usted toma un remís: es un servicio, lo tiene que pagar, un colectivo también, la luz es un servicio la debe pagar. Usted paga la factura con un sueldo que administra la provincia, no los empleados de Assa. Nosotros cobramos por lo que hacemos y lo hacemos bien. Un caño a 10, 12, 15 metros de profundidad no se arregla en diez minutos, demora horas. Nosotros hicimos lo posible para que el servicio sea restablecido en tiempo y forma”.

N. de R.: Los llamados de los lectores son verificados por el Diario pero algunas veces ellos piden identificarse como “Un lector” o “Un santafesino...” lo que no resta autenticidad a su opinión.

Colecciono la revista Nosotros

FERNANDA

“Desde hace mucho tiempo es un hábito semanal, me interesan los temas que se tratan, en especial la página de sociales, mascotas con Danilo Chiapello y los escritos de lugares del mundo de Nidia Cattena de Carli, me hacen viajar a lugares remotos. Sigan así. Me encanta”.

Horarios de recolección y multas

UNA LECTORA

“A partir del artículo del día 15 de mayo titulado ‘Sacar la basura fuera de horario, es la infracción más multada’ se abren algunos interrogantes: ¿Cómo se desarrolla el control? ¿Cómo se individualiza al autor de la falta, cuando en un cesto domiciliario cualquiera puede depositar residuos a toda hora, sin que sea precisamente residente de ese domicilio el que lo haga? ¿Constituye una falta que merezca sanción, colocar a cualquier hora en el cesto los papeles, cartones, botellas que encuentra en su vereda arrojados por terceros, el vecino dueño de tal cesto? Es un tema que necesita aclaración sobre la obligación de responder o hacerse cargo de esos hechos y la prueba de los mismos. Agrego que no hubo respuesta alguna a la inquietud planteada hace tiempo por personas, que por razones de seguridad solicitaron cambios en el horario de recolección de residuos. Cuando las demandas ciudadanas quedan insatisfechas es difícil convencerse de que las multas van destinadas a cambiar la voluntad de los vecinos y no a recaudar fondos con otros fines”.

Sí hay eco

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Al lector que dice que la polémica y discusión desatada sobre las mascotas por línea directa, no sirve para nada. Yo lo invito que vaya a la Cámara de Diputados. Uno de los asesores está estudiando una nueva ley de defensa de los animales. También se elevó el proyecto para declarar a la provincia ‘No eutanásica’ igual que a Rosario. Todo esto es gracias a la publicidad que ha dado el periodismo sobre este tema. Vaya y pregunte, no quiero que me crea”.

Turno eterno

NORMA

“Necesito para mi hija una consulta de gastroenterólogo. En el Hospital de Niños me contestaron para pedir un turno solamente los lunes a la 6 de la mañana y conseguiría para dentro de un mes”.

Santa Fe capital

INES

“Me comunique con Crónica TV, espero solucionen el problema. Me siento bastante indignada con ese canal de televisión porque cuando da el clima de todas las provincias, nombra las capitales de provincias y a Santa Fe no la ubica, pone Rosario; es decir que ignora la capital de la provincia de Santa Fe. Me comuniqué y les dije el error que estaban cometiendo, que si era un error geográfico, era gravísimo para el canal y si no podía ser que desconocieran o que fuera un rosarino el que está haciendo la crónica del tiempo y omita voluntariamente, decir que Santa Fe es la Capital”.

Contacto

UNA LECTORA

“Quiero comunicarme con Héctor que envió un mensaje al diario, el día sábado 14 de mayo de 2011, porque Pascual está en la misma situación con la Caja de Jubilaciones. Comunicarse al tel. 4960368”.

Boleto estudiantil

MARIA INES

“Soy una mamá preocupada que tiene su hijo estudiando en Esperanza. Al principio del mes de marzo iniciamos los trámites para la credencial del medio pasaje estudiantil, estamos a 18 de mayo y mi hijo no tiene la credencial. Por supuesto las empresas de transporte no le hacen el descuento. Es mentira que realizan el descuento y en el diario salió que sí lo realizan. Yo quisiera saber qué hay que hacer. Porque burocratizaron este sistema. Antes íbamos y presentábamos la constancia del alumno, llevábamos documento y en una mañana resolvíamos en las empresas la situación. Le daban el carné por el año escolar y mi hijo tenía descuento”.