Homenaje del pueblo

Vera y Pintado homenajeó a César Francisco Marelli

b.jpg

Ciudadano ilustre. Lo declaró la comuna de Vera y Pintado, mediante ordenanza Nº 317. Lo acompañan sus hijas Iris y Perla Marelli durante el merecido reconocimiento. Foto: Gentileza Familia Marelli

Gloria Dayer de Vanetti

[email protected]

La comunidad de Vera y Pintado realizó un merecido homenaje a César Francisco Marelli, quien llegó al pueblo a la edad de 16 años y lo hizo suyo, asumiendo desde entonces una actitud de compromiso.

Fue que así que todas las instituciones lo contaron en su seno, las que integró con entusiasmo y buena disposición, siendo parte activa en la concreción de los proyectos que de ellas surgían.

En 1983, en la incipiente democracia fue electo presidente comunal por la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que adhirió con coherencia y convicción, cargo que ocupó por espacio de 10 años logrando el apoyo mayoritario de los ciudadanos de esta comunidad.

Durante su gestión realizó innumerables obras que contribuyeron a mejorar el nivel de vida de los habitantes y produjo mejoras en infraestructuras que el progreso exigía, poniendo de manifiesto su vocación de servicio.

La falta de viviendas era un problema de larga data y César Marelli logró construir un complejo de 40 casas, el primero en la historia de la localidad, y en justo reconocimiento, en esta ocasión, fue denominado con el nombre de barrio César Francisco Marelli.

Su carácter afable, su sentido de la responsabilidad y su transparencia en los actos de gobierno, hacen de él una persona honorable.

La comuna de Vera y Pintado, por ordenanza Nº 317 del 8 de Mayo de 2011, lo declaró Ciudadano Ilustre. Los habitantes se unieron a este emotivo acto de gratitud, contando también con la presencia de familiares y amigos. Hoy, a sus 83 años, su experiencia lo amerita para ser una persona de consulta. Si bien los honores enorgullecen, son las obras las que enaltecen.