Elogio de la libertad

Este libro resume la admiración de Jorge Edwards (Chile, 1931) por Montaigne, pero al mismo tiempo es la “summa” que alberga sucesos claves del Renacimiento Francia en la segunda mitad del siglo XVI, los enfrentamientos bélicos y religiosos y las disputas por el poder-, junto a reflexiones de profunda raigambre existencial: el amor, el erotismo, las relaciones vinculares, la lectura y la escritura en los umbrales del saber, junto con el viaje imaginario al mundo actual, incluidos Chile y el sitio de los acontecimientos -Burdeos, 2009, más precisamente Castillón, lugar de la torre que habitó Montaigne hasta su muerte-.

Un cauce con catorce barcas

Gloria Lenardón y Marta Ortiz reúnen en esta antología cuentos en donde el río aparece como figura principal o se abre como telón de fondo. El río se impone por presencia en la mayoría, y en otros, por omisión. Esta caudalosa antología nos muestra distintas voces casi todas de la provincia de Santa Fe-, en cuyos relatos, el agua suele ser una fuerza abrumadora, una bisagra hacia otra cosa, un giro y también un reconocimiento, a eso que permanece allí, desde siempre, cambiante y a la vez inmutable.

Tres poemas Dibujo Distancias Flecha

¿Qué luz sobreviviente me ha llegado y tocado mi sombra con sus hilos y bordándolo todo, con oficio sigiloso se oculta en el bordado? La aguja viene y va en el recorrido de la tensa incisión, el cañamazo soy yo,-...